CulturaMúsica

twenty one pilots regresa con nueva música y anuncia gira

twenty one pilots regresa de su hiatus

Un año (largo) de silencio ha aguantado el clique antes de tener noticias de twenty one pilots. Aunque los (dedicados) fans esperaban que regresasen el pasado seis de julio tras ¿descifrar? una serie de pistas que dejó su banda, lo único que recibieron fue un e-mail con la imagen de un ojo semiabierto preguntando si seguían despiertos.

El dúo se despidió de los escenarios (y de las redes sociales) el verano pasado con el Tour de Columbus: cinco conciertos en algunas de las salas de su ciudad natal en las que han tocado a lo largo de su carrera. Después de eso, la nada.

Tras mucha especulación (el tema Dema/Clancy puede ser muy largo de explicar, aunque bastante entretenido si tienes tiempo de investigar) y pocas horas de sueño para algunos, el miércoles la banda volvió. Y volvió bastante a lo grande. Dos nuevas canciones, (una de ellas acompañada de) un videoclip (que continúa la historia donde la dejó “Heavydirtysoul” e incluye un cameo del mismísimo Blurryface), el título y la fecha del lanzamiento del nuevo disco, y una nueva gira mundial. Gira que supone buenas noticias para los fans españoles que llevaban años esperando a que su “hometown” dejase de estar en la oscuridad.

Y es que Tyler Joseph y Josh Dun por fin visitarán España con su The Bandito Tour. La gira empezará en Estados Unidos poco después de que el cinco de octubre salga a la venta Trench. Tras los conciertos en casa, pasará por Australia y recorrerá media Europa antes de llegar a la península ibérica para sus últimos tres conciertos. El primero de ellos será en el Bizkaia Arena – BEC el 15 de marzo. Al día siguiente estarán actuando en el Wizink Center de la capital y el 17 de marzo acabará con un concierto en el Altice Arena de Lisboa. Si no te lo quieres perder, deberías estar atento los próximos días ya que las entradas salen a la venta este mismo viernes. Aunque, si te registraste en su web, tendrás acceso a una preventa a partir de mañana a las 10 de la mañana.

Laura
Traduzco, transcribo, escribo, corrijo y, si me queda tiempo, veo series. La música me acompaña hasta en sueños.

Leave a Response