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Tommy Adaptive, la línea pensada para la inclusividad

Imagen vía Tommy Hilfiger

 

Lo que es para la mayoría de las personas algo cotidiano y rutinario, para las personas que tienen cualquier tipo de discapacidad puede ser todo un reto. Hablamos de subirse una cremallera o abrocharse un botón.

Desde OFF Magazine os traemos la nueva colección de Tommy Hilfiger, Tommy Adaptive. Que apuesta por la inclusión y por simplificar la vida de estas personas.

Todo empezó cuando Tommy Hilfiger en 2016 se unió a Runway Dreams para crear una colección para niños. Aunque, el año pasado creo también para los adultos. Esta asociación sin ánimo de lucro, fue creada por Mindy Scheier, la madre de un niño con distrofia muscular. Este grupo trabaja por la inclusión, la aceptación y la oportunidad en la industria de la moda para personas con discapacidades.

Además, esta fundación desarrolla, brinda y apoya iniciativas benéficas para ampliar el alcance de la vestimenta adaptable y promover a la comunidad con capacidades diferentes en la industria de la moda.

Imagen vía Tommy Hilfiger

La línea incluye las prendas de moda esenciales, como camisas, pantalones, pantalones cortos, vestidos y chaquetas, pero las prendas Tommy Adaptive son más fáciles de poner. Para ello, se han desarrollado cierres especiales de goma, magnéticos y velcro, broches laterales, cremalleras de una sola mano, costuras más amplias para encajar las prótesis y cinturas ajustables. Todo pensado para poder vestirse sentado de forma sencilla y más autónoma. “La misión de Tommy Adaptive es ser inclusivo y empoderar a personas con todo tipo de discapacidades para expresarse a través de la moda” afirman desde Tommy Hilfiger en un comunicado de prensa.

Imagen vía Tommy Hilfiger

Para realizar la campaña y exhibir la ropa adaptable, la firma ha contado con varias figuras destacadas en la comunidad de discapacitados, como el chef autista de 18 años Jeremiah Josey; Chelsie Hill, una bailarina que usa una silla de ruedas; El medallista de atletismo paralímpico de atletismo Jeremy Campbell; y la bloguera y oradora motivacional Mama Cax, quien tiene una pierna protésica.

Imagen vía Tommy Hilfiger

Por otro lado, los precios también son más adaptables que otras de las líneas de la marca americana, con un rango que va desde los 25 euros por camisetas a 140 euros por abrigos. Todo ello con ese look clásico y american tan característico de la firma. Sin embargo, esta colección solo está disponible en Estados Unidos.

 

Paula Villaplana Ballesteros
"Me la inventé dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un efecto contrario que me encantaría" -Coco Chanel

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