Cine y TVCultura

Estreno gratuito ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ en Madrid

Foto de Abraham Blázquez

Este 11 de abril tiene lugar el estreno del cortometraje ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Habrá dos sesiones, una a las 17:00 horas y otra a las 20:15 con entrada gratuita en cada una.

El cortometraje está escrito por Ana Piedra y dirigido por José María Martínez. Cuenta con un magnífico reparto formado por Fernando Tejero, Ana del Arco, Fernando Colomo, Marta Solano y Verónica Forqué.

Este trabajo trata de visibilizar la situación que viven las personas refugiadas. José María Martínez, director y productor ejecutivo del corto, destaca que “nuestro propósito es sensibilizar a la gente sobre los refugiados. Nos gustaría ponerle un altavoz a todas esas personas para evitar que la sociedad pueda hacer oídos sordos”.

El rodaje se realizó en 2017, y cuenta con la subvención del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Tras su estreno comenzará su difusión por los principales festivales de España y Europa.

Apoyo de CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha aportado su apoyo al proyecto. Desde la entidad, la secretaría general Estrella Galán afirma que “entendemos que son necesarias acciones como esta que nos permitan ponernos en la piel de los refugiados y acercarnos a estas personas más allá de las cifras y los titulares”.

Como curiosidad, algunos/as figurantes del cortometraje son gente refugiada que decidió apoyar esta causa con su aparición en la pantalla. Aunque desde CEAR señalan que para estas personas “fue muy duro tener que recordar y recrear a pequeña escala una de las peores épocas de su vida”.

Cómo se hizo el cortometraje

Leave a Response