El gesto reivindicativo de Amaia: se dibuja el vello de las axilas que le quitaron en su revista
Sin duda, una de las mejores cosas que nos ha dado la vuelta de Operación Triunfo ha sido Amaia y su manera de ser. La mayoría de las personas que han seguido el programa o, al menos, la pista a esta chica, ha aplaudido alguna de sus actuaciones o actos a lo largo de estos meses. En la academia ya reivindicó el no tener que salir obligatoriamente depilada al escenario, y ahora lo ha vuelto hacer pintándose el vello de las axilas del póster donde escribe su autógrafo a sus fans en las firmas de discos.
Cuando Amaia acudió a la gala final de OT, donde la nombraron ganadora, tenía una cosa clara: no se había quitado el vello de las axilas. Pero para su sorpresa, en la revista que acompaña a su disco, aparece totalmente depilada. ¿Casualidad? No, photoshop. Por esto, la cantante ha decidido reivindicarse contra esto y dibujar con rotulador los pelillos que faltan en la imagen, para que todos sus fans tengan la fotografía original. Las redes sociales se han vuelto locas ante esto y han alabado la iniciativa de la navarra contra el photoshop en sus fotos.
Cuando se dice que @Amaia_ot2017 Es la ?REINA ?es porque lo demuestra.@OT_Oficial @UniversalSpain @Gestmusic Usan photoshop para retocarle los sobacos…? y que hace AMAIA cuando lo nota? Mejor imposible!!! ?✏ #Amaia #Eurovision #THOSFansAlfred20M #Alfred pic.twitter.com/cffm4hG1Uc
— Chica Merengue ?? (@ChicaMerengue_) 20 de marzo de 2018
ME HAN LLEGADO LAS REVISTAS Y ALFRED NO ME HA ESCRITO NADA PERO AMAIA HA DIBUJADO UNA COSA FABULOSA JAJAJA LA AMO pic.twitter.com/ErdcRCxnMy
— Ele ? (@elevennoora) 15 de marzo de 2018
“¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo”, le dijo a Aitana antes de ir a una de las galas. Y una vez fuera de la academia, las horas previas al concierto que dio en Barcelona junto a sus compañeros, se quejó en el instagram de Ricky de que en el camerino de los chicos había una ‘play’ y en el de las chicas un espejo: «los chicos en su camerino tienen tele con Play y nosotras no tenemos una mi****».

Amaia no es la primera famosa que se queja del exceso de photoshop, en su día ya lo hizo la actriz Natalia de Molina o la propia Zendaya en la sesión de fotos para una revista. Pero sin duda, la cantante dice en alto lo que muchas personas pensamos acerca de los retoques y los cánones impuestos en la sociedad.