CulturaMúsica

El rock del futuro llega de la mano de Los Invaders

Los Invaders es un grupo valenciano que surgió en 2015, cuando Michael, la voz de la banda, además de guitarrista y compositor, quiso hacerse un hueco en el panorama musical de nuestro país. Jack Brown, Dámaso en el bajo y Guillem en el teclado completaron el grupo, aunque poco después de su primer concierto en Valencia, Dámaso y Guillem dejaron de formar parte de Los Invaders y  se trasladaron a Berlín. Michael y Jack Brown lograron sacar adelanten la banda y en 2017, el grupo se completó con los que hoy forman parte de él, Ángel Escrivá al bajo y Borja Al-Hoch a la batería.

Esta banda de rock, con toques electrónicos, o como ellos mismos dicen, “rock del futuro“, quiere buscar nuevos ritmos del grunge de los noventa, procedente de Seattle. Pretenden alejarse del pop más actual y comercial; quieren dejar su huella en el rock, y ya son muchos los seguidores que les conocen por el inconfundible sonido de sus guitarras rotas, su bajo distorsionado y el sonido de sus baterías directas y contundentes. Take me home es su primer EP, en el que reciben influencias de grandes grupos como Nirvana, Muse o Chemical Brothers; pero, sobre todo, buscan alejarse del indie más actual para crear un estilo propio dentro del mundo del rock.

Después de algunos grandes éxitos, como Jekyll and Mr Hyde For You, a principios de este año ganaron el primer premio del Concurso Movistar Vinilo Valencia, tras superar a más de 40 bandas y llegar a una final muy igualada, en la que fue decisivo el voto del público. Aunque no es el primer concurso que ganan, también fueron elegidos como la mejor banda del Interferencias Concurso Internacional de Música, lo que les llevó a compartir escenario con The Royal Engineers y a seguir tocando en una gran cantidad de salas y festivales.

2018 ha comenzado con muy buenas sensaciones para ellos: además del primer premio en el ya citado concurso, lanzaron I wish I was in your head, un tema que está dando mucho que hablar entre sus fans. También tocaron el pasado 16 de febrero en la sala Loco Club de Valencia con un lleno absoluto y un público totalmente entregado con los que, sin duda, son uno de los grandes grupos revolución de nuestro país.

Ángela Merino Sánchez
Estudiante de Periodismo. Me apasiona escribir y la fotografía.

Leave a Response