Cine y TVCultura

iZombie, esa gran desconocida

Rose McIver protagoniza 'iZombie' como Liv Moore

¿Que todavía no has oído hablar de iZombie? Pues quédate, que te contamos.

iZombie es una adaptación del cómic de Vertigo del mismo nombre que Rob Thomas (sí, el de Veronica Mars) ha llevado a la pequeña pantalla. ¿Cómo definirla? Pues como una comedia romántica zombi con toques dramáticos. Por ejemplo. Y es que la serie lo tiene todo. Por tener, tiene hasta una protagonista femenina zombi.

Ella es Liv Moore (y ya desde los nombres de sus personajes la serie está llena de humor y juegos de palabras… aunque sean en inglés), una chica que un día fue a una fiesta y acabó convertida en zombi (¿quién no ha ido a una fiesta que ha acabado desmadrándose más de la cuenta?). Y cual Shawn Spencer en Psych, utiliza su particularidad para resolver crímenes a través de su trabajo en una morgue.

Este trabajo es, literalmente, lo que le da de comer. ¿Qué podría ser más conveniente que trabajar con (o en) gente muerta cuando la base de tu dieta son los cerebros? Y decimos “base” porque la serie se aleja tanto del gore que acaba convirtiendo un alimento que en principio puede resultar tan poco apetecible en auténtico food porn.

Cada uno de estos platos es una experiencia transformativa para Liv. Y es que los cerebros no solo hacen que a Liv le sobrevengan recuerdos de las víctimas cuyos casos intenta resolver. Además, hacen que la protagonista adquiera ciertos rasgos de su personalidad, convirtiendo a Rose McIver (Érase una vez, Un príncipe de Navidad) en la Tatiana Maslany (Orphan Black) de los zombis (lo de las referencias culturales es algo que también hace mucho, y muy bien, iZombie).

David Anders (Blaine), Malcolm Goodwin (Clive), Rose McIver (Liv), Robert Buckley (Major) y Rahul Kohli (Ravi)

Pero la serie no es solo Liv. Desde sus relaciones laborales (con Ravi Chakravati o Clive Babineaux) a las personales (como las de Peyton Charles o Major Lilywhite) pasando por las antagónicas (con Blaine DeBeers o Don E), iZombie está llena de personajes tan maravillosos que no importa cómo los combines porque el resultado será una escena irremediablemente entretenida. De esto, además de a los guionistas, podemos culpar a la química entre los miembros del reparto, que parecen incluso más unidos que los personajes a los que interpretan.

iZombie, con su protagonista todoterreno, sus doctores altos con pelazo que ni siquiera necesitan ser tan atractivos (es solo la guinda), antagonistas e intereses amorosos con más capas (y tramas) que una cebolla, y mejores amigas y jefes que todo el mundo querría, vuelve la semana que viene con su cuarta temporada a las televisiones de EE. UU. y, si tienes la oportunidad, te recomendamos que le eches un vistazo. En esta época dorada que vive la CW, la cadena estadounidense donde se emite la serie, con su infinidad de superhéroes, es una pena que no se le preste más atención a iZombie, especialmente cuando se habla (y se buscan) tanto de series con personajes femeninos fuertes e independientes, sobre todo si son los protagonistas.

Laura
Traduzco, transcribo, escribo, corrijo y, si me queda tiempo, veo series. La música me acompaña hasta en sueños.

Leave a Response