Moda y tendencias

Carolina Herrera, ahora embajadora de su propia firma

Imagen vía Hola

Carolina Herrera se jubila. La diseñadora lo ha anunciado durante la semana de la moda de Nueva York. Tras 37 años al frente de la marca, ahora se convertirá en embajadora de la firma, una posición que ha elegido ella misma y que la llevará a viajar por todo el mundo como anfitriona de diferentes eventos relacionados con la marca.

El pasado lunes presentó en el MoMA el que fue su último desfile, se despidió con la colección Otoño/Invierno 2018/2019, que fue el más emotivo de la venezolana. Esta, cedió la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon, un niño prodigio que con solo 31 años se convirtió en el consultor creativo personal de la diseñadora.

Carolina Herrera afirmaba que no se trata de un retiro,«espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo. Este cambio es un paso adelante», ha dicho en una entrevista al New York Times.

Sobre la pasarela se vio un recopilatorio de sus creaciones más icónicas. Diseños sofisticados para ser el ejemplo perfecto de elegancia de noche y de día.

Imagen vía Vogue

La siempre acertada combinación de blanco y negro, vestidos midi y camiseros estampados, el clásico smoking, faldas de plumas y vestidos de alfombra roja han llenado la pasarela del estilo al que nos tiene acostumbrados esta marca.

Imagen vía Vogue

Todo esto en una gama de colores muy variada y muy alegre: amarillo, azul turquesa, fucsia, combinaciones color block, su indiscutible y los imprescindibles blanco y negro.

Imagen vía Vogue

Entre sus creaciones destacan maravillosos y sensuales vestidos de noche. Modelos con tul, diseños cut out y la combinación de maxi falda con su icónica camisa blanca.

Imagen vía Vogue

Este cambio en la dirección hace presagiar que el espíritu de la casa prevalecerá, quizás sin perlas ni camisa blanca, pero desde luego con una promesa de un estilo y un tándem irrompible: Nueva York y Carolina Herrera.

Paula Villaplana Ballesteros
"Me la inventé dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un efecto contrario que me encantaría" -Coco Chanel

Leave a Response