Prácticamente un año después de la publicación de su segundo álbum, Blossom, la gira europea de Milky Chance vuelve a pasar por España.
Parece que los fans españoles se quedaron con ganas de más tras las dos visitas de la banda a nuestro país el año pasado. Y es que, a poco menos de un mes para que los alemanes regresen a España, ya se han agotado las entradas tanto en Madrid como en Barcelona, donde el concierto del día cinco se movió a la sala Razzmatazz, con mayor capacidad que la originalmente anunciada sala Apolo, tras haberse vendido todas las entradas.
Tras el verano y sus festivales (como el madrileño Dcode, donde estuvieron actuando en septiembre), llegó la primera mitad de la gira europea (en la que, como os contamos, les acompañó FIL BO RIVA), y los de Kassel recibieron el año nuevo presentando su último trabajo en Norteamérica.
Ahora, Clemens Rehbein y Philipp Dausch, que se conocieron en una clase de música avanzada el instituto y llevan tocando juntos desde entonces, regresan con Milky Chance a Europa, donde podremos volver a disfrutar de esa mezcla tan característica de espíritu cantautor y sonidos electrónicos. Entre las 25 actuaciones que les esperan en los próximos meses se encuentran los dos conciertos que darán en España el mes que viene – estarán tocando en la sala Razzmatazz de Barcelona el cinco de marzo y un día después en la sala La Riviera de Madrid.
A pesar de ser una banda que solo había dado dos conciertos antes de decidirse a grabar su primer disco, Sadnecessary, y de sus canciones melancólicas (aunque siempre con un toque positivo), sus directos sorprenden por su energía, la abundante percusión por parte de Philipp y Sebastian Schmidt, los solos de guitarra (y la voz áspera) de Clemens y la armónica de Antonio Greger.