Moda y tendencias

Sugarcane, un recorrido por la cocina internacional sin moverte de Madrid

Dicen que la comida, para ser perfecta debe ir acompañada de una buena compañía. Pero… ¿cuántas discusiones habrán surgido con tus familiares, amigos o  pareja a la hora de elegir el tipo de restaurante ideal para comer?  Seguro que bastantes y siempre vienen de la mano  de unas cuantas preguntas que a más de uno le resultarán familiares, “¿hoy será Tailandés?”o “¿no crees que mexicano sería una buena opción?”

Por ello, ¿qué mejor manera de solucionar este problema que con un restaurante con el que podrás hacer un viaje gastronómico a través de  los mejores platos de Latinoamérica y Asia?

Tras el éxito de Mitdown  aparece en Enero de 2017 Sugarcane,  en pleno corazón del barrio de Salamanca, e invita a los amantes de lo desconocido a descubrir diferentes culturas que trasladaran al paladar a ciudades como Brasil o  Argentina.

Restaurante Sugarcane

El espacio ha sido obra de Patricia y Alejandra Pombo y reflejan los viajes y experiencias de los propietarios del restaurante. Nos sorprenderemos con los grandes ventanales, los colores casi tropicales, las plantas y el maravilloso ambiente acogedor que dan las guirnaldas y farolillos. La decoración hace que sea un lugar aún mas especial.

La carta de Sugarcane nos trae lo mejor de la cocina internacional que va desde Japón hasta Brasil. Destacan como platos principales: el cañón de vaca brasileña cocinada a baja temperatura y las auténticas empanadas argentinas con solomillo de vaca cortado a cuchillo, entre otros.

Pero como todo buen restaurante la carta de postres no debe faltar y como ya dijo el escritor francés Alexandre Grimod “el postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre”,  y es que los postres de Sugarcane no pueden ser más exquisitos y son irresistibles hasta para los menos golosos. No debemos irnos sin probar su lemon pie, el hot gofre o la joya de la corona que es la sartencita de cookie.

La guinda del pastel la encontramos en el WetBar, donde la originalidad y la presentación siguen estando presentes. Destacamos el “Mojito Sugarcane” que no puede faltar en nuestra velada.

Cóctel Sugarcane

¿Te atreves a experimentar este viaje gastrocultural de la mano de Sugarcane? Nosotros lo estamos deseando.

INFORMACIÓN ÚTIL

Dirección: Diego de León, 7.

Horario: De lunes a jueves de 9am a 2am ; viernes y sábado de 12pm a 3am; domingos de 12pm a 12am.

Teléfono:  910 55 05 35

Precio medio: 25 Euros

Redes sociales: @sugarcanemadrid

Alicia Minaya Cela
”Elegance is the only beauty that never fades” Audrey Hepburn

Leave a Response