CulturaMúsica

Natalia Lafourcade cuelga el cartel de sold out en La Riviera

No hay nada con lo que Natalia Lafourcade no pueda. Apenas faltan dos semanas para su concierto en La Riviera (Madrid) y ya ha colgado el cartel de «sold out». La mexicana es todo un fenómeno de masas. Con «Hasta la raíz», marcó un hito. Pero es que, con «Musas» no se va a quedar atrás.

Tras dos décadas de trabajo, en «Musas» ha volcado un esfuerzo titánico. Le llevó bastante tiempo trabajar en él: recopilando y versionando todos estos clásicos latinoamericanos. Y es que con este trabajo, pretende rendir homenaje a la música folclórica latinoamericana: desde Violeta Parra hasta Agustín Lara, pasando por Roberto Cantoral. Y sin olvidarnos, por supuesto, de la gran Chavela Vargas.

Un «capricho» que no sabía si publicaría, pero con el que contó con la ayuda de Los Macorinos, el dúo de guitarras clásicas que acompañó unos años a Chavela Vargas. Finalmente, ese proyecto personal vio la luz. Y en doble volumen. El primero de ellos, se publicó en 2017, pero es que el segundo, está pendiente de salir a la calle. La pre-orden del disco está ya disponible. Mientras tanto, se puede disfrutar del primer single adelante, «Danza de gardenias». Un primer tema, al que ha seguido recientemente, «Alma mía», que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Además, este álbum le ha valido a Natalia Lafourcade, una nominación en los Premios Grammy, al mejor Mejor Álbum Pop Latino por «Musas Vol.1».

El concierto será el próximo 16 de febrero en La Riviera, a las 21.00 horas. Promete ser un espectáculo en toda regla.

Leave a Response