Cultura

Planeando cultura: del 4 al 10 de diciembre

El frío polar ya ha llegado y las ganas de quedarse en casa aumentan por momentos. Hasta que lees nuestra agenda cultural y una fuerza sobrehumana te tira del sofá para que vayas a alguno de los planazos que te traigo. Apunta, apunta.

EXPOSICIÓN PICASSO / LAUTREC EN EL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

Hasta el 21 de enero de 2018

El Museo Thyssen nos trae la primera exposición monográfica centrada en estos dos grandes pintores que han dejado una huella imborrable en la historia. Aquí podrás ver todas las similitudes y diferencias entre ambos que el profesor Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Alarcó, jefe de conservación de Pintura Moderna del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, han descubierto en más de un centenar de obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas de todo el mundo. 

Los precios de esta y otras exposiciones disponibles en el museo, los podrás encontrar en el siguiente link: https://entradas.museothyssen.org/

Paseo del Prado, 8.

Metro: Atocha.

Cercanías: Atocha Renfe.

 

XV ENCUENTRO DEL LIBRO ANARQUISTA

Del 6 al 10 de diciembre, en La 13 y 14 Okupada

Los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre se celebrará un encuentro donde la comunicación y el intercambio de ideas será la base de todo. Tanto si compartes este pensamiento como que crees que es una locura, deberías acercarte. Podrás encontrar material permanente de más de 30 librerías, editoriales y distribuidoras. Nunca es tarde para seguir cultivando la mente a través de charlas y debates con gente que piensa de diferente manera, donde cualquier tipo de discriminación o actitud de dominación no será tolerada.

Calle Párroco Don Emilio Franco, 59.

Metro: Nueva Numancia.

Cercanías: Asamblea de Madrid-Entrevías. 

 

LA VALLEKANA SOUND SYSTEM EN LA SALA HEBE

Miércoles, 6 de diciembre, a las 21:00h. 

Si quieres algo diferente, este plan es el tuyo. La Vallekana Sound System es un grupillo de amigos que vienen de Vallecas (como se puede deducir de su nombre) que fusionan rap, flamenco, reggae, ska, swing, rock, funk y punk para que todas y todos las/os asistentes disfruten al máximo del espectáculo. En ella, los músicos tienen una presencia escénica muy importante e intentan transmitírselo al público en todo momento. Además, aparte del concierto, concederán una entrevista para promocionar su nuevo disco en la televisión comunitaria del barrio Rapea, Rima, Improvisa. La entrada es libre. ¿A qué esperas?

Si nos los has visto nunca o no los conocías, te estoy descubriendo un mundo nuevo. ¿No te lo crees? Pincha aquí:

Calle Tomás García, 5.

Metro: Nueva Numancia. 

 

KALEO EN LA RIVIERA

Miércoles, 6 de diciembre,a las 21:00h.

Kaleo ha colgado el cartel de Sold out en la puerta de La Riviera. Si sois de las personas afortunadas que podréis ver a este señor grupo en directo, ni os imagináis la envidia que me dais. Y, aunque no quedan entradas -oficialmente-, creo que todas y todos deberíamos incluirlos en nuestra lista de reproducción. Yo ya lo he hecho. Si todavía no los conoces, pincha en el siguiente enlace y deja que su música te invada:

Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n.

Metro: Puerta del ángel.

 

VANESA MARTÍN EN EL WIZINK CENTER

Miércoles, 6 de diciembre, a las 21:30h., en el antiguo Palacio de los Deportes

Vanesa Martín tacha esta semana Madrid de su lista de ciudades. Munay, el nombre de su nuevo disco y de la gira, significa “amar” en quechua, palabra tan necesaria en la vida de cualquier persona. La malagueña ha avisado que será el único concierto que dará en la capital (por ahora y a largo plazo, imaginamos).Por lo tanto, todavía tienes la oportunidad de ver esta pedazo voz en directo. La entrada vale 17.50 euros. Aquí te dejo su single, para que vayas cargando motores:

Avenida Felipe II s/n.

Metro: Goya. 

 

LOS PLANETAS EN EL WIZINK CENTER

Jueves, 7 de diciembre, a las 21:00h., en el antiguo Palacio de los Deportes

Los Planetas han colgado el Sold Out en el WiZink Center que este jueves acogerá su concierto en The ring. Es decir, la sala se transforma y disminuye su capacidad de asistentes, pero mejora la calidad de los conciertos. Este formato permite a los menores disfrutar de la música junto a los mayores.

Los andaluces llevan casi 25 años sobre los escenarios y en marzo vio la luz su noveno disco, Zona temporalmente autónoma que están llevando a todos los rincones del país. Además, su batería, Enric Jiménez, ha publicado recientemente un libro, Cuatro millones de golpes, donde nos cuenta la historia de este mítico grupo, aparte de otras cuantas historias personales.

Aquí os dejo un trocito de su nuevo proyecto:

Avenida Felipe II s/n.

Metro: Goya. 

 

ENRIQUE BUNBURY EN EL WIZINK CENTER

Viernes, 8 de diciembre, a las 22:00h., en el antiguo Palacio de los Deportes

El WiZink Center hace triplete esta semana. El viernes ocupará la sala Bunbury, una de las voces más conocidas a nivel nacional e internacional. Expectativas es el disco que está presentando en su gira Ex Tour y que le llevará a recorrer muchas de las salas más conocidas de España.

Hay diferentes entradas, que oscilan entre los 39 y los 62 euros. ¿Todavía no lo has escuchado?

Avenida Felipe II s/n.

Metro: Goya. 

 

JORNADAS POR LA AUTOGESTIÓN EN LA ESOA LA DRAGONA

Sábado, 9 de diciembre, a las 20:00h.

La Asamblea Juvenil de San Blas llevan mucho tiempo preparando estas jornadas por la autogestión del colectivo. A las 20:00h. tienes una cita obligadísima. Iluna Talaia se encargará de hablarte de los cuidados en las relaciones de amor, tema que tantos dolores de cabeza nos da. Ya basta, tenemos que empezar a querer(nos) bien.

Tras la charla, toca llenar la barriga de rica comidita vegana y prepararse para los conciertos y la pinchada. La cantautora Noe y los grupos La Zamarrada y Nihilistas Ni Tontas, más un grandísimo invitado sorpresa (tenéis que ir, yo sé quién es y os va a encantar), serán las/os encargadas/os de ir ambientando la noche hasta que llegue el turno de SandWitch Nomixto, las DJ’s residentes. Si eres de las/os que te bailas hasta una sardana, tienes que ir. El balkan, la cumbia, el perreo, el hortereo, el hardtek y mucha purpurina harán que esta noche sea de las inolvidables.

La entrada es gratis, ¿se puede pedir algo más?

Avenida de Daroca, 90.

Metro: La elipa. 

 

PABLO BENAVENTE EN LA FÍDULA

Domingo, 10 de diciembre, a las 21:30.

¿Quién ha dicho que los domingos son el día más triste de la semana? Desde OFF Magazine te propones un planazo para terminar la semana relajado y de buen humor. Pablo Benavente nos presenta su nuevo libro en su gira Obra viva. En el recital de Madrid contará con la presencia de varios invitados. El único nombre que ha desvelado, por ahora, es el de Luis Fercán. Aunque no será el único.

Teníamos muchas ganas de que llegara este momento. Y ¿tú?, ¿nos acompañas?

Las entradas valen 6 euros con una consumición.

Calle Huertas, 57.

Metro: Anton Martín.

Sara Martín García

Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response