Moda y tendencias

“I Could Have Been”: la moda se une por la igualdad

Imagen vía Kearing Foundation

El grupo Kearing (dueño de firmas como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen o Balenciaga) acaba de lanzar su sexta campaña por la igualdad de género para White Ribbon for Women, #ICouldHaveBeen, y desde OFF Magazine os lo contamos todo para que seamos cada vez más los que nos unimos a ellos.

Una de cada tres mujeres es víctima de violencia machista. Cifras que aterrorizan de lo elevadas que son. Está en nuestro poder concienciar sobre ello para erradicar estos comportamientos. Por ello, el grupo Kearing lanza esta campaña con un claro objetivo: detener la violencia de género.

Esta iniciativa está protagonizada por reconocidas caras: Alessandro Michele (director creativo de Gucci), Joseph Altuzarra, Stella McCartney, Christopher Kane, Dennis Chan (director creativo de Queelin) y la actriz Salma Hayeck, directora de la junta de la fundación Kearing.

La campaña consiste en reflejar que cualquiera de nosotros, indistintamente del sexo, podríamos haber sido la víctima. “Todo hombre tiene una madre o una hermana o una novia y necesitamos apoyarnos los unos a los otros en la lucha por la igualdad. Ahora es simplemente una situación injusta, y necesitamos saber que esta igualdad está permitida y que solamente juntos podemos ganar esta lucha contra la violencia contra las mujeres”, declaró Stella McCartney.

Para llevar a cabo esta propuesta, se ha creado una página web llamada I Could Have Been, donde a los que no hayan nacido mujer, se les pide que introduzcan el nombre que sus padres le hubieran puesto, o a su hermana o a su madre, de esta manera se demuestra la violencia que podrían haber sufrido.

Las mujeres podrán introducir sus propios nombres y compartir la imagen para concienciar al resto de hombres. “Cuando unos padres esperan un hijo, piensan en varios nombres. Todos tenemos un nombre de chica destinado para nosotros. Todos podríamos haber nacido niña. Tu nombre puede ser James, Alessandro o Wei, pero podría haber sido Olivia, Chiara o Li”, explica la campaña.

“Queremos un futuro positivo para ambos, hombres y mujeres, que compartan el planeta con los mismos derechos e igual respeto por cada uno”, sentenció Stella McCartney.

Paula Villaplana Ballesteros

“Me la inventé dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un efecto contrario que me encantaría” -Coco Chanel

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