Moda y tendencias

La exposición de Manolo Blahník llega a Madrid

El Museo Nacional de Artes Decorativas estrena el próximo 28 de Noviembre la exposición: “Manolo Blahník. El arte del zapato”

Madrid abre las puertas al mundo del zapato  y nos brinda la oportunidad de asistir a la obra de una las figuras más importantes de la moda contemporánea. La exposición comenzará el 28 de noviembre y se podrá asistir a ella hasta el 8 de marzo de 2018. El evento lo organiza la revista Vogue España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahník y su equipo de Londres.

La exposición contará con 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales que se encuentran dentro de la colección privada de Manolo Blahník. Se dividirá en seis secciones que abordaran obsesiones e inspiraciones del diseñador a lo largo de su carrera creativa así como sus influencias geográficas y materiales empleados en sus creaciones.

Manolo Blahník destacó entre otras cosas por elaborar una colección de zapatos para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006). Esta colección se incluirá también en la exposición. Aunque a parte de poder disfrutar de los diseños de este artista también se expondrán una selección de fotografías relanzadas por fotógrafos  como Helmut Newton sacadas de los archivos Condé Nast.

Cristina Carrillo de Albornoz encargada de organizar la exposición nos hace conocer lo que significa para ella “El Arte de los zapatos”: “Es una apología al artesanado elevado a la categoría de arte, en el contexto de un mundo mecanizado. Una exposición en pura armonía con el espíritu del Museo Nacional de Artes Decorativas”.

Esta exposición abrirá un nueva visión al mundo del zapato. Este dejará de parecer un mero artículo para completar la vestimenta y pasará a ser visto como una verdadera obra de arte compuesta por imaginación y personalidad.

“Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más” Manolo Blahník.

 

Alicia Minaya Cela
”Elegance is the only beauty that never fades” Audrey Hepburn

Leave a Response