Si eres una amante de la moda seguro que alguna vez te has preguntado de dónde es esa prenda que tanto te ha gustado en una foto de Instagram. Pues ahora, con esta nueva app no sólo puedes saberlo, sino que ¡también puedes comprar la prenda directamente!
Screenshop es la nueva aplicación de moda creada por un grupo de cuatro jóvenes en Nueva York. La idea original de producir esta aplicación se le ocurrió a su co-fundadora Molly Hurwitz para poner fin al problema con el que siempre se encontraba: la dificultad de comprar un ‘look’ que ves a través de las redes sociales. Normalmente los ‘influencers’ en Instagram tienen que etiquetar manualmente de dónde es cada prenda, pero como explica Molly Hurwitz muchas veces esas prendas están fuera de nuestro presupuesto o simplemente queremos conseguir algo similar pero no igual. Ese ha sido el dilema que este grupo neoyorkino ha resuelto.

Pero, ¿cómo se utiliza esta aplicación? Lo primero que hay que hacer es localizar una prenda de un ‘look’ que nos haya gustado. Esa imagen puede ser de Instagram, Facebook, Snapchat o de cualquier otra aplicación de fotografía. A continuación, simplemente haces una captura de pantalla de esa foto. Después el proceso es bastante sencillo, sólo tienes que subir la captura a Screenshop y directamente te aparecerá exactamente de donde es cada prenda o te enseñarán algunas similares que puedas comprar.

Para sacar adelante este proyecto se han unido a importantes firmas de moda como ASOS, Topshop o Forever 21. También ha sido muy relevante la participación de Kim Kardashian, que ha trabajado junto con el equipo fundador de la aplicación. Ella misma ha actuado como embajadora del proyecto mostrando a sus millones de seguidores en Instagram cómo funciona la aplicación y lo intuitiva que es.

Screenshop es gratuita tanto para sistemas iOS como Android, así que ¿a qué esperas para empezar a utilizarla?