Louis Vuitton y Jeff Koons fusionan arte y moda
Desde OFF Magazine os traemos algo diferente, que no suele ser muy usual en los diseñadores. De la mano de Jeff Koons, Louis Vuitton trae unos originales diseños donde arte y diseño nunca se habían mezclado mejor.
La colección ‘Masters’ llamó mucho la atención en un primer momento, cuando salió a la venta en abril ya que se recrearon las obras más famosas de artistas como Rubens, Van Gogh o Da Vinci, en algunos de los bolsos más míticos de la firma, como el Speedy o el Neverfull.
Al haber visto la gran acogida que tuvo en un primer momento, la colección se ha ampliado con otros modelos y recreaciones diferentes. En este caso, el más famoso está inspirado en el cuadro Nenúfares, de Monet, 1976, en el que el artista se fija en una combinación de colores al intercalar nenúfares blancos y coloridas especies, que dan la impresión al espectador de estar sentados frente al agua.
Esta obra forma parte de la Colección Matsukata, colección permanente del Museo Nacional del Arte Occidental, en Tokio. Se considera a Monet fundador del Impresionismo, nació en París en 1840 y pintaba lo que veían sus ojos a través de los cristales del Louvre.

El encargado de llevar a cabo este proyecto para Louis Vuitton ha sido Jeff Koons, artista estadounidense cuya obra está marcada por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Es autor de obras con Puppy, situada en el Museo Guggenheim, Bilbao.

La colección está ya disponible en louisvuitton.com y en tiendas físicas. Los bolsos se caracterizan por el estampado del cuadro, el nombre del autor y el símbolo por el que se conoce a Jeff Koons, un conejo.
Además del diseño del cuadro de Monet, hay otros modelos como Turner, fundador de la pintura paisajista, con la obra Roma Antigua; Manet, con Almuerzo sobre la hierba; Gaugain, con Tierra deliciosa y Boucher, con Joven recostada. A continuación os dejamos algunos ejemplos que, aunque son excesivos de precio, son espectaculares a la vista.




