Cultura

Planeando cultura: del 13 al 19 de noviembre

Bienvenidas y bienvenidos una semana más a nuestra Agenda cultural. Esta semana está plagada de conciertos de todos los estilos. Pasa y busca. Seguro que encuentras alguno que te guste. O quién sabe, a lo mejor encuentras la banda sonora de tu vida entre estas líneas.

LENA CARRILERO EN LA SALA CLAMORES

Lunes, 13 de noviembre, a las 21:00h.

Para empezar bien la semana, tienes que ir a ver a esta chica. Lena Carrilero es una de las grandes voces femeninas del momento. La integrante de Los Flacos, presenta su primer trabajo de estudio en solitario en una de las salas más famosas de Madrid: la Clamores. Para ella tiene que ser un sueño hecho realidad. En la presentación de Paraíso Terrenal estará acompañada de su banda, algo que le hace especial ilusión. ¿No sabes quién es? Pincha y sácate la entrada porque quedarás totalmente prendada/o:

La entrada vale 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Calle Albuquerque, 14.

Metro: Bilbao.

 

GUERRILLERA DEL VERSO, HOMENAJE A GLORIA FUERTES

Miércoles, 15 de noviembre, a las 19:00h., en el CentroCentro

Este año, Gloria Fuertes cumple 100 años. Y digo cumple porque las grandes literatas viven eternamente gracias a su legado. A lo largo de 2017, muchas asociaciones y centros culturales han querido homenajear a esta mujer. Muchas y muchos de nosotras y nosotros hemos crecido atrapadas/os entre sus versos, esos que gritan libertad, rebeldía e igualdad en cada una de sus letras.

Las/os invitadas/os de darle voz -y ponerle banda sonora- serán Alicia Ramos, Ana Martín Puigpelat, ángel Pestisme, Adriana García, Criaturas del Aire, Emi Rap, Esperanza Argüelles, Eva Latonda, Jon Andión, Jesús Urceloy, Lourdes de Abajo, Luis Luna, Luz Pichel, Nuria Gómez de la Cal, Raquel Lanseros y Vanesa Pérez Sauquillo. La velada estará dirigida por Miguel Losada y Paloma Porpetta.

Va por ti, maestra. Gracias por tanto.

“En las noches claras,

resuelvo el problema de la soledad del

ser.

Invito a la luna y con mi sombra somos

tres”.

Plaza de Cibeles, 1.

Metro: Banco de España. 

LAS ODIO EN EL SOL

Jueves, 16 de noviembre, a las 21:30h.

Las chicas de Las odio presentan su disco Futuras esposas en la capital tras un verano movidito de festival en festival. Estas mujeres vienen pisando fuerte y tienen muchas ganas de contarte las cosas tal y como son en la realidad, sin digerir. Claras. ¿Todavía no has escuchado nada de ellas? ¿a qué estás esperando?

Las entradas valen 10 anticipadas y 13 en taquilla.

Calle Jardines, 3.

Metro: Gran Vía. 

 

XOEL LÓPEZ EN EL FNAC DE CALLAO

Viernes, 17 de noviembre, a las 22:00h.

Xoel López vuelve y quiere pasarse por Madrid para presentarnos Sueños y Pan, su nuevo proyecto. La entrada es con invitación que podrás conseguirla realizando una compra en el FNAC de Callao ese mismo día desde las 10 de la mañana. ¿Te lo vas a perder?

Calle Preciados, 28.

Metro: Sol – Callao.

Cercanías: Sol. 

 

TU OTRA BONITA EN LA SALA CARACOL

Viernes, 17 de noviembre, a las 20:30h. y sábado, 18 de noviembre, a las 23:00h.

Tras agotar entradas para el sábado en la Sala Caracol, han abierto nueva fecha un día antes. Toda la gente que se quedó sin entrada tiene otra oportunidad para ver a este grupo revelación en directo en uno de sus conciertos que ponen fin a su gira The Cortijo.

Si no los has escuchado nunca, vives en otro planeta. Pero tranquila/o, pincha y deja que las rumbas se adueñen de tu cuerpo:

La entrada vale 12 anticipada y 14 en taquilla.

Calle Bernardino Obregón, 18.

Metro: Embajadores.

Cercanías: Embajadores. 

 

FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO

Del 17 al 24 de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque y en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa

El FESTEU que nació en el año 2000 de la mano de la Universidad Complutense de Madrid sigue en activo 17 años después. Durante este mes, el Centro Cultural Conde Duque y el Fernán Gómez acogerán seis obras, una proveniente de cada una de las universidades públicas de Madrid. La entrada es gratuita hasta completar aforo con el fin de acercarnos un poco más a este arte tan bonito que es el teatro.

El programa es el siguiente:

En el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa:

  • Viernes 17 de noviembre, a las 19:00h. – Mujeres. Selección de textos de Antón Chéjov, Federico García Lorca y Rodrigo García. Las directoras son Iria Moreno y Mar Rebollo.
  • Sábado 18 de noviembre, a las 19:00h. – Para seguir viviendo, de Antonius Bloc. Está dirigida por Víctor Mendoza.
  • Domingo 19 de noviembre, a las 19:00h. – La inesperada virtud de la ignorancia. Adaptación de Alejandro González Iñarritu y dirigida por Elena y Francisco Javier Alcaraz de Amuriza.

Plaza de Colón, 4.

Metro: Colón. 

 

En el Centro Cultural Conde Duque:

  • Miércoles 22 de noviembre, a las 20:00h. – Las preguntas. Texto basado en el diario de Emma Mohen, La libreta francesa. La dirección la lleva el colectivo coordinado por ENJorge Amich Castro.
  • Jueves 23 de noviembre, a las 20:00h. – La marquesa Rosalinda, de Ramón María del Valle-Inclán. El director es Abel González Melo.
  • Viernes 24 de noviembre, 20:00h. – Love and Information, de Caryl Churchill. El director es Jaime Cano.

Calle Conde Duque, 9.

Metro: Ventura Rodríguez. 

 

COÑO’S PROJECT

Sábado, 18 de noviembre, a las 12:00h., en la Tabacalera

Coño’s project vuelve tras el exitazo del año pasado. Estas jornadas tienen como fin remover conciencias para que dejemos de lado los estereotipos y prejuicios que nos han vendido sobre la sexualidad femenina y hacernos más conscientes del lugar que nos corresponde a nosotras, las mujeres. Desde las doce de la mañana hasta las diez y media de la noche podrás disfrutar de un programa muy variado: conciertos y dj’s, performance, recitales de poesía y representaciones teatrales, charlas y coloquios, exposiciones de pintura, fotografía… y mucho más. Date una vuelta y déjate caer por Lavapiés un rato, no te arrepentirás.

Metro: Embajadores.

Cercanías: Embajadores. 

 

EL KANKA EN LA JOY ESLAVA

Sábado, 18 de noviembre, a las 20:00h.

El Kanka vuelve a Madrid para subirse al escenario de la Joy Eslava, cartel de Etiqueta Roja. Esta recoge a las/os artistas que han despuntado en los últimos años dentro de la música indie rock.

Este hombre, además de un increíble cantautor, es un showman que conseguirá tener a todo el público enganchado durante el concierto. Si no tienes planes para el fin de semana y te apetece descargar adrenalina, vente a bailar con el malagueño.

La entrada vale 15 euros.

Calle Arenal, 11.

Metro: Ópera – Sol.

 

LOVE OF LESBIAN EN EL WIZINK CENTER

Sábado, 18 de noviembre, a las 21:30h.

Love Of Lesbian han elegido Madrid y Barcelona para dar sus últimos conciertos antes de bajarse de los escenarios un tiempo. Ojalá vengan muchos más proyectos como los de estos años pasados. Esta vez habrá que despedirlos de la manera que se merecen. Si nunca los has visto en directo, es un grupo recomendadísimo, tienen un directo alucinante y consiguen que te transportes a otro mundo. Y si ya has decidido que quieres ir, eres una persona con suerte. Sus finales de gira, son alucinantes.

Aquí te dejo uno de los temas que podrás escuchar este sábado:

Avenida Felipe II, s/n.

Metro: Goya.

Sara Martín García

Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response