BiografíasCulturaMúsica

Izzy Bizu, ¿ la próxima Amy?

Caótica, risueña y bastante terca, así se define Isobel Beardshaw, mejor conocida como Izzy Bizu. Esta chica londinense de 23 años, que  salió a la luz el año pasado, es ahora considerada discípula de Amy Winehouse. Ya se la había visto junto a Sam Smith, Rudimental y Foxes en tours por el Reino Unido en el 2015, pero no fue hasta septiembre del 2016 que lanzó su album debut: A Moment of MadnessEste evidencia una fusión de géneros como el jazz, R&B y soul, pues entre las mayores influencias de la artista destacan iconos de la música como Whitney Houston, Ella Fitzgerald, Bettye Swann y James Brown. 

A pesar de ser novata en los escenarios, en enero de 2014 participó en un concurso organizado por el Festival de Glastonbury, del cual fue subcampeona, y esto la permitió cantar en la final del evento en abril de ese año. Acto seguido, firmó un contrato con Epic Records ese verano y en el 2015  lanzó “Adam & Eve” y “Diamond”: los primeros sencillos de su album. En septiembre de 2015, publicó su tercer sencillo “Give Me Love” e hizo su debut en un programa musical: Later…with Jools Holland. Tras el lanzamiento de A Moment of Madness, Beardshaw interpretó un cover de “La Foule” (1957) de Edith Piaf, que fue utilizado por la BBC para su cobertura de la Eurocopa del 2016.

Entre otras de sus contribuciones destacan su versión de Sweat de Inner Circle, la agrupación jamaicana de reggae. Esta canción fue elegida para la campaña “Forever Summer” de H&M, protagonizada a su vez por la artista. En una entrevista para H&M, Beardshaw mencionó que entre sus mejores recuerdos en la península está el concierto de AlunaGeorge en el Razzmatazz de Barcelona. No sabemos si aquello fue una indirecta, pero seguramente muchos la querrán de vuelta al escuchar el siguiente tema.

 

 

Celia Berguido González

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UNAV.
Cinéfila y amante de la buena música.

Leave a Response