CulturaMúsica

TAP MUSIC AWARDS 2017: La noche más especial de la música emergente

La noche prometía para todos los premiados y por supuesto, para todos los que les acompañaban en la sala Copérnico de Madrid. La primera edición de los Tap Music Awards promovidos por Top Artist Promotion. con Lorenzo Sanz como líder, comenzaba así con una defensa a la música y su necesidad de ella. Emergente o no, la música une lo que el mundo a veces separa, por lo que todo reconocimiento es poco para aquel capaz de componer melodías y letras que te mueven el alma y que hacen de días como ayer algo especial.

Foto: Rocío Barrantes

Salían al escenario los primeros invitados de la noche, La Ley de Mantua. La banda madrileña recién llegada de México, donde han estado apoyando al pueblo mexicano en una gira inolvidable para ellos, ahora recibía con su música a la familia Mantua de Madrid, como así llaman a su público. Con Alex a la voz cantante, un exaltado Nacho -que nunca falla- al bajo, Iván y su tacto al piano y Sergio, acompañado de una máscara mexicana preparado para retumbar en la sala, abrían una noche de música que pronto hacía bailar a los espectadores. Con un repaso por sus tres discos sonaron canciones como ‘Rostro en guerra’, ‘Siempre’, ‘No volveré a casa’, entre otras. Y como siempre, la intimidad de este grupo que te arropa con su música se hizo notar en la Copérnico. Fueron premiados por la mejor trayectoria mediática, pues el grupo ha conseguido incluso hacerse hueco en Mediaset.

Foto: Rocío Barrantes

Responden al nombre de Neverend y liderado por Mar Souan, con un impresionante outfit de rayas blancas y negras, presentaban al público madrileño su nuevo álbum en acústico The Singularity Code, que le ha permitido alzarse con el Tap Music Award por mejor álbum acústico. Cada vez cuentan con más presencia sobre el escenario con un directo muy potente. Las introducciones en forma de frases, incluso poéticas, que lanza Mar antes de cada canción te preparan para la potencia que ofrecen. No faltó su tema ‘Ruins’, que aquí en OFF Magazine lo conocemos bien por el acústico que nos brindaron meses atrás, pero ahora os invitamos a que disfrutéis de las nuevas versiones del último álbum aquí:

Foto: Rocío Barrantes

Continuaba la noche de rock en Madrid y se daba paso a Sin. Con un joven y ambicioso Samuel (19 años), sus lentillas rojas y su chaqueta plateada la Copérnico se venía arriba con el exuberante rock del primer disco de la banda. Una gratificante sorpresa fue la actitud sobre el escenario propia ya de una gran experiencia y que les hará, seguro, llegar lejos. Por lo pronto, el grupo viajará estos días a Los Ángeles por su nominación a los Hollywood Music in Media Awards por su single ‘Hoochie Koochie Woman’, tema que sonó con mucha fuerza en la sala. Y desde aquí aprovechamos para desearles una suerte enorme, ¡a por la nueva aventura!. Sin recogió así el galardón por su mejor disco de rock.

Foto: Rocío Barrantes

La noche llegaba a su fin y los últimos invitados fueron los chicos de Contrabanda. Con su tercer disco Retrophonic los chicos aterrizaban en Madrid para recibir su premio a Mejor banda en directo. Y se confirmó ese galardón, pues la banda madrileña tuvo bastante ritmo sobre el escenario. Un instrumental muy potente caracteriza a este grupo que se encuentra ahora mismo en un auge notable. La gira como teloneros de Sôber le has dado la oportunidad de viajar por salas emblemáticas para darse a conocer ante bastante público. La profesionalidad ya se nota en este grupo con ritmos muy trabajados. Mención especial a Tony Laspiernas, la voz de esta Contrabanda por su interacción con el público y su carisma sobre el escenario.

No actuaron pero sí que llegaron para recoger su premio. Nuvolution era galardonado por su trayectoria nacional. Txema Cabria líder del grupo fue el encargado de agradecer esta entrega, una más. El grupo pese a su corta trayectoria como Nuvolution ha recogido ya una cantidad de premios y puede ampliar su palmarés la próxima semana, pues al igual que Sin, están nominados a los Hollywood Music in Media Awards, que les llevará también de gira por las salas americanas.

La noche fue auténtica y original en una primera edición de estos premios organizados por la promotora Top Artist Promotion, que apuestan por dar cabida a la música cuando esta a veces se ha dado por vencida. El apoyo a la música emergente y a la música en general comienza reconociendo el trabajo de aquellos que como en noches como ayer te hacen marchar de las salas con una sonrisa.

Rocío Barrantes
Directora de OFF Magazine. Soy periodista para ver la vida desde otra perspectiva. Me gusta pensar que el amor lo vence todo y que la cultura cambiará el mundo.

Leave a Response