CulturaMúsica

Miss Caffeina cierra su gira Detroit con dos conciertos en La Riviera

Miss Caffeina | Imagen vía Facebook

Cuenta Alberto Jiménez que, conforme se acercaba el lanzamiento de Detroit, tanto en la discográfica (Warner Music Spain) como en la oficina de management (HOOK) había un ambiente que les decía que iba a ser EL DISCO. Y, tras más de un año y medio desde la publicación del tercer álbum de estudio de Miss Caffeina, parece que no iban muy desencaminados.

Detroit los ha llevado a colaborar con artistas como Iván Ferreiro, a sonar en las grandes radios musicales del país, a tocar en mejores condiciones o a dedicarse al 100% a la música. Es por eso que el cantante afirma que, al contrario de lo que suele ocurrir, para ellos el disco de la presión será el cuarto al haber tenido el anterior tan buena acogida. Y, aunque todavía no saben lo que van a hacer de cara a su próximo trabajo, sí que tienen claro que se sienten cómodos y libres en este estilo, y que siguen muy contentos con el resultado.

Pero antes de ponerse a pensar en el siguiente álbum, Miss Caffeina cerrará esta semana en Madrid una gira que, dicen, les ha cambiado la vida. Una gira de, hasta ahora, 104 conciertos y de la que ha salido un libro de fotos hechas por el batería de la banda en las que ha retratado los momentos que no suelen verse (como, por ejemplo, al propio Alberto viendo la tele en la habitación del hotel).

Los dos últimos conciertos tendrán lugar los días 9 y 11 de noviembre en La Riviera, una sala a la que le tienen cariño y donde también han disfrutado como público de muchos conciertos. Y se reconocen nerviosos ante esta doble cita, pero querían hacer algo diferente para los fans que los han seguido en este tour, a los que están muy agradecidos. Estas actuaciones estarán compuestas de tres ambientes: room (más acústico), rock (con más sintetizadores y más parecido a los conciertos habituales de la banda durante los últimos meses) y rave. Esta última será la que más sorprenda a la gente, con un ambiente muy noventero y los temas más bailables del grupo remezclados para hacerlos aún más bailables. Además, contarán con dos invitados especiales de los que no han querido decir mucho más.

Si esto te despierta la curiosidad, sentimos decirte que las entradas están agotadas para ambos conciertos, pero quizás podamos disfrutarlos en el futuro porque Alberto ha confirmado que los grabarán.


Al principio de la aventura de Detroit, OFF Magazine estuvo con Alberto Jiménez y nos dejó está versión de Oh, Sana! Uno de nuestros primeros #AcústicoEnOFF  ¿Lo vuelves a disfrutar con nosotros?

 

Laura
Traduzco, transcribo, escribo, corrijo y, si me queda tiempo, veo series. La música me acompaña hasta en sueños.

Leave a Response