Cultura

Planeando cultura: del 6 de noviembre al 12 de noviembre

Parece que el frío se está acercando, y ya sé que cada vez apetecen más los planes de peli y mantita. Pero con lo que te traigo esta semana, es imposible quedarse en el sofá. Te lo aseguro, sigue leyendo.

TALLER DE AUTODEFENSA FEMINISTA

Del martes, 7 de noviembre, hasta el martes, 28 de noviembre, en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor

El Espacio de Igualdad Clara Campoamor quiere enseñarte técnicas de autodefensa femenina, para que nunca más camines con miedo, mujer. También quieren darte pautas de cómo afrontar ciertas situaciones de maltrato en todas sus facetas: físico, emocional y mental. Para que empieces -o sigas- a tomar las riendas y dejes que la libertad te acompañe a lo largo de tu vida.

Las sesiones se realizarán todos los martes de noviembre, es decir, los días 7, 14, 21 y 28 de este mes. Todas cuentan con el mismo horario, de 10:30 a 12:30, y son gratuitas.

Si quieres apuntarte, manda un email a caimujercc@madrid.es o llama al teléfono 91 710 97 13.

Calle María Martínez Oviol, 12.

Metro: Villaverde Bajo – Cruce.

 

VIAJAR SOLA, SIN DINERO Y SIN MIEDO

Martes, 7 de noviembre, a las 18:00h., en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid

Este martes es nuestro, chicas, ¿puede haber algo mejor?. Si después del taller de autodefensa, te quedas con ganas de más, pásate por la Facultad de Psicología de la UCM.

¿Qué pasa cuando una mujer decide viajar sola? ¿Qué problemas y ventajas trae? Si llevas tiempo queriendo coger la mochila y salir de tu zona de confort, seguro que estas preguntas han aparecido en algún momento en tu cabeza. Ahora puedes contestarlas gracias a Elisa Coll, de Revolution on the road. Una madrileña de 25 años, una viajera empedernida, que harta de no saber qué hacer con su vida, decidió irse a EE.UU. y probar suerte. Ahora, Brigada Disidente ha querido contar con ella para que comparta sus vivencias y, así, darnos un empujón a muchas de nosotras, que todavía no nos hemos decidido. Por miedo.

Si te ha picado el gusanillo de la curiosidad y te apetece ir, tienes que mandarles un mensaje por Facebook a estas últimas dando tu nombre y el de tus acompañantes. No te lo pienses más, solo hay 60 plazas.

Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón.

Autobús: A.

 

BIOCULTURA 2017

Del jueves, 9 de noviembre, hasta el domingo, 12 de noviembre, de 10:00h a 20:00h, en IFEMA

La Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable celebra su 33 edición y espera más gente que nunca. Cada vez somos más los que estamos mentalizados de la necesidad de cuidar el planeta, causándole el menor daño posible. Habrá stands de todo tipo: alimentación, higiene y cosmética, textil, muebles y decoración, terapias y medicinas complementarias, música, libros, turismo… Pero si lo que quieres es un poco de información sobre los productos que consumes a diario, acércate y pregunta a las/os muchas/os profesionales que estarán encantados de solucionarte cualquier duda.

La entrada general cuesta 6 euros, pero hay diferentes descuentos. Si quieres saber más, pincha en el siguiente enlace: http://www.biocultura.org/madrid/informacion

Avenida Partenón, 5.

Metro: Feria de Madrid.

 

VETUSTA MORLA EN RADIO 3

Viernes, 10 de noviembre, en la Biblioteca Nacional de España, a las 11:00h.

Vetusta Morla ha vuelto. Y de qué manera. Los dos primeros singles que han sacado a la luz de este cuarto álbum, “Mismo sitio, distinto lugar”, son una pasada. Estos chicos siguen en su línea, evolucionan sin perder la esencia que les caracteriza.

Radio 3 te da la oportunidad de verlos en directo. Bueno, si eres de las/os afortunadas/os que consigues pasar porque la entrada es gratuita hasta completar aforo. ¿Todavía no has escuchado nada de nuevo proyecto? Aquí lo tienes. Dale al play y a disfrutar.

Paseo de Recoletos, 20.

Cercanías: Recoletos. 

 

CANTECA DE MACAO EN PLANET BABYLON NIGHTS

Viernes, 10 de noviembre, en el Teatro Barceló, y sábado, 11 de noviembre, en el Palacio de Vistalegre

Nunca pensé que llegaría este día. Ni yo ni todas las personas que hemos crecido con una de las voces femeninas más espectaculares y singulares del panorama nacional. Canteca de Macao se despide con dos conciertos en diferentes salas de Madrid: el viernes en el Teatro Barceló a las 19:30h. y el sábado en el Palacio de Vistalegre a las 20:00h. Aunque Anita Kuruba y Chiki Lora no se van a bajar de los escenarios todavía. Ambos están metidos en sus respectivos proyectos individuales, que también tienen buena pinta.

Si nunca los has visto en directo, esta es la última oportunidad que te dan. Además, el sábado tiene colgado el sold out así que no te lo pienses más o te quedarás con la espinita clavada para toda la vida. La entrada anticipada vale 15 euros; en taquilla, 20 (en caso de quedar alguna).

Teatro Barceló, calle Barceló, 11. Metro: Tribunal.

Palacio de Vistalegre, calle Castrojeriz, s/n. Metro: Vistalegre. 

 

LOS MAYAS EN EL MUSEO DE AMÉRICA

Sábado, 11 de noviembre, de 11:00h. a 13:00h. 

El Museo de América abre sus puertas a las/os curiosas/os. Durante dos horas, la doctora Rocío García te irá contando la historia de esta antigua civilización ayudándose de 160 piezas de procedentes de diferentes partes del mundo.

La entrada general vale 13 euros, aunque en la siguiente web podrás encontrar las diferentes tarifas: https://www.conoceris.com/evento/los-mayas-en-el-museo-de-america/?session=356#registration_hook

Plaza de Cibeles, s/n.

Metro: Banco de España.

 

TAP MUSIC AWARDS

Sábado, 11 de noviembre, a las 19:00h., en la Sala Copérnico

La agencia de promoción y comunicación artística, Top Artist Promotion, quiere presentar su gala de premios, los Tap Music Awards. Las bandas galardonadas con este reconocimiento nacional son La Ley de Mantua, Contrabanda, Sin y Neverend, que actuarán en directo, demostrando por qué han sido las seleccionadas.

Si eres de las/os que estás todo el tiempo buscando música nueva, no te lo pienses más. La entrada vale 10 euros.

Calle Fernández de los Ríos, 67.

Metro: Moncloa.

 

ROBE INIESTA EN EL WIZINK CENTER

Sábado, 11 de noviembre, a las 21:30h. 

Comienza la segunda parte de la gira Bienvenidos al temporal de Robe Iniesta. En “Casi me corto el pelo”, actuará en teatros y espacios mucho más grandes que en la primera parte. Este sábado le toca el turno a Madrid, a ver que nos tiene preparado, porque este hombre es una caja de sorpresas.

Aquí te dejo una de las canciones del nuevo disco, para que vayas motivándote. Ya no queda nada para volver a ver a este genio encima del escenario haciendo de las suyas. ¿Te lo vas a perder?

La entrada vale 32 euros.

Avenida Felipe II, s/n.

Metro: Goya.

 

CONCIERTO SOLIDARIO EN LA SALA CARACOL

Domingo, 12 de noviembre, a las 18:00h.

La ONG Afrikable cumple 8 años y quieren celebrarlo con un concierto solidario. Los grupos invitados son Time for Action, Forvox, The Lario y Diga 33, que han decidido subirse al escenario por una buena causa. Todos el dinero recaudado irá íntegramente destinado al proyecto Maternity Home y la entrada vale 12 euros. Construyamos entre todas y todos un mundo mejor.

Calle Bernardino Obregón, 18.

Metro: Embajadores.

Cercanías: Embajadores. 

Sara Martín García
Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response