CulturaMúsica

Andrés Suárez protagoniza una noche llena de emociones

Andrés Suárez llegaba por segunda noche consecutiva al Teatro de la Luz Philips con todas las entradas vendidas y con ganas de cantarle a Madrid; así lo expresaba en redes sociales horas antes del concierto, algo que llevaba esperando desde su última noche en la capital hace casi un año.

Desde una ventana Tour’, la primera gira teatral del gallego, arrancó el 7 de octubre en Las Palmas y recorrerá las principales ciudades de España y Latinoamérica, en más de cincuenta conciertos, donde presentará su último disco, que da nombre a la gira.

El público madrileño recibió a Andrés Suárez entre aplausos, que fueron creciendo a medida que avanzaba la noche y con ellos, las emociones y la de piel de gallina. ‘Vuelve’ fue una de las primeras canciones, después vino ‘Estrellas’, un tema incluido en su último trabajo con una historia muy especial: Dos jóvenes, cuyas familias veraneaban en Galicia, se enamoraron, se subieron a un barco y nadie volvió a verles. Y con esta canción, el primer consejo de la noche: “Andamos tan perdidos que olvidamos buscar en el cielo”. Otra canción, que no estaba en el repertorio, pero en cada concierto le piden y no puede faltar es ‘Ahí va la niña’.

Entre emoción y emoción, también hubo tiempo para la poesía. Andrés mostró su libro, ‘Más allá de mis canciones’, donde se desnuda y muestra una gran parte de él. La primera invitada de la noche fue Elvira Sastre, quien recitó un poema incluido en su libro, mientras él le acompañaba al piano. Después le siguió ‘No voy a volver a quererte’.

Andrés recordó a sus abuelos y el orgullo que siente hacia ellos con ‘Rosa y Manuel’, reconoció lo mucho que había echado de menos Madrid con ‘No saben de ti’, le hizo un homenaje a su tierra tras el dolor sufrido en las últimas semanas con ‘Así fue’ y recordó sus primeros días en la capital hace años, cuando cantaba en Libertad 8, con ‘No te quiero tanto’.

Una mujer muy especial subía al escenario con el gallego, él la definió como “una de esas voces que duelen dentro”, su amiga y compañera María Rozalén. Ambos compartieron ‘Desamiga’ y se emocionaron como nunca antes habían hecho.

Foto: Ángela Merino

Andrés estuvo acompañado por el «bandón», como él mismo ha bautizado a la banda que le acompaña, formada por Andrés Litwin, a la batería; Luismi Balandrón, al bajo; Ovidio López, a la guitarra eléctrica y Marino Sáiz, al violín y al piano. En el concierto, el cantautor hizo alusión a la controversia entre sus fans por los conciertos acusticos o con el «bandón», uno de los motivos de esta gira teatral.

Poco a poco, la noche fue llegando a su fin con temas como ‘Te doy media noche’, ‘Que levante la mano’ o ‘Tal vez te acuerdes de mí’. Andrés puso el broche de oro a su segunda noche en la capital con ‘El corazón me arde’ y ‘320 días’. Todo el teatro se puso en pie para disfrutar con el gallego, que supo hacerse un hueco en los corazones de los allí presentes, llevándose un pedazo de él en una noche, que difícilmente van a olvidar.


Mira, además, la entrevista que le hicimos al cantautor por su primer libro ‘Más allá de mis canciones’:

Ángela Merino Sánchez
Estudiante de Periodismo. Me apasiona escribir y la fotografía.

Leave a Response