CulturaEntrevistasMúsica

ENTREVISTA | El Mundo de Murphy: “Queríamos hacer un disco más festivalero”

OFF Magazine ha tenido la oportunidad de compartir tiempo y espacio con los chicos de El Mundo de Murphy. Nos reciben en una cafetería del centro de Madrid, donde el sol dista mucho de hacernos creer que estemos en octubre. El grupo madrileño compuesto por Churi González, Javier Amaro y Ricky Padilla está a pocos días de presentar su tercer disco titulado ‘Un nuevo ser’ en Madrid. Las ganas de subirse al escenario de la sala Caracol se les nota en la mirada cuando en la entrevista se lo mencionamos.

El Mundo de Murphy nace en 2010 con su primer CD ‘Nuestro lugar’, por entonces la banda también se hacía notar en alguna banda sonora de película a nivel nacional e internacional. En 2014 sale a luz su segundo álbum de estudio titulado ‘Sairem’. El registro predominante de sus primeros pasos en la música se han basado en dos conceptos: el acústico y la oscuridad. Los temas de EMDM han sido cuanto menos profundos, con una musicalidad más introspectiva y calmada.

Pero ahora son tiempos de cambio y ‘Un nuevo ser’, compuesto de 12 canciones, ha llegado para introducirse en el universo del indie/pop, donde los chicos Murphy se sienten más cómodos. Hablamos así con ellos de este nuevo camino en la entrevista que puedes ver sobre estas líneas.

El Mundo de Murphy estará presentando ‘Un Nuevo Ser’ el próximo 25 de octubre en la Sala Caracol:

Rocío Barrantes

Estudio Periodismo para ver la vida desde otra perspectiva. Me gusta pensar que el amor lo vence todo y que la cultura cambiará el mundo. Directora de OFF Magazine.

Leave a Response