CulturaMúsica

Second llega al fin de su viaje -iniciático-

Imagen de la banda | Vía Second.es

Conocidos como Second, la banda española de indie-rock compuesta por Sean, Jorge, Nando, Fran y Javi llevan más de veinte años de trayectoria musical. Este grupo, en un principio integrado por Sean y Jorge, comenzó en 1997 en Murcia y su éxito está avalado por sus ocho discos e innumerables conciertos en los festivales más destacados del panorama nacional e internacional.

Los inicios de esta banda se remontan a los años noventa, donde comenzaron con música oscura y británica propia de los ochenta, canciones en inglés que les llevaron a ganar el Concurso Internacional de Bandas GBOB celebrado en Londres en 2003, lo que les abrió las puertas de una gira por las principales ciudades de Reino Unido. En el resto de su discografía, destacan títulos como Invisible, Demasiado soñadores o 15, un álbum grabado en directo. Además, en 2011 fueron galardonados en los Premios Pop-Eye como mejor Artista Nacional y Mejor Videoclip, con “Muérdeme”.

Su último trabajo, Viaje iniciático, publicado en 2015, fue gracias a un proyecto de crowfunding en el que recaudaron más de 30.000€ con el apoyo incondicional de sus seguidores. En este disco, el grupo busca nuevas experiencias y entrar en lo desconocido. Además, combina un retorno a sus inicios con lo aprendido durante estos años y desvela que han tenido pausas en el camino que les han hecho volver a los escenarios con más fuerza.

Un proverbio africano decía: “Si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos anda acompañado”, y ese es el secreto de estos chicos. Cinco amigos, unidos, con ganas de pasarlo bien y de dar lo mejor de ellos en cada concierto. Así lo han demostrado en la cantidad de festivales en los que han participado, como Arenal Sound, SanSan o Sonorama Ribera, entre otros.

Second, fin de gira

Este mes de octubre, podremos disfrutar de los dos últimos conciertos de la banda en Madrid durante, al menos, un año. Tras agotar las entradas del día 20 en la sala Joy Eslava, han abierto una segunda fecha el 19 que promete ser espectacular y estar cargada de sorpresas. El grupo pondrá el punto final a su gira el próximo 5 de noviembre en su tierra, con un concierto muy especial en el Teatro Circo de Murcia.

 

 

Si tienes oportunidad de verles en directo, no te lo pierdas. ¡No dejan indiferente a nadie!

Ángela Merino Sánchez
Estudiante de Periodismo. Me apasiona escribir y la fotografía.

Leave a Response