Moda y tendencias

Dos ex directivas de Inditex prueban suerte por su cuenta y lanzan marca propia

Dejar atrás lo convencional con la idea de traer a España prendas y accesorios de diferentes rincones del mundo. Es el concepto detrás de la firma de moda con nombre griego Maazí. Las artífices del proyecto son dos emprendedoras que dejaron atrás Inditex para hacer realidad el sueño de «hacer algo juntas» e innovar con un proyecto que nació hace cinco meses, pero que abrió sus puertas en A Coruña hace apenas dos meses.

Marián Fernández Orive, que fue durante 25 años directiva de la multinacional y comandó el lanzamiento de una de sus enseñas, Uterqüe, y María Aldadur, que trabajó en su equipo y estuvo 13 años en nómina del grupo textil, son las artífices. «Empecé en Inditex con una beca en recursos humanos, hasta trabajar en diferentes departamentos. Me aportó todo lo que he aprendido», apunta Aldadur.

Las creadoras de Maazí, que fabrica sus bolsos en la localidad gaditana de Ubrique y sus prendas de ropa en el municipio coruñés de Oleiros, cuentan desde hace unos meses con un punto de venta multimarca donde se pueden encontrar 30 firmas del panorama nacional e internacional, en lo que antes era una zapatería, propiedad de la suegra de una de las socias.Las emprendedoras aseguran depositar «toda la confianza en cada una de sus elecciones».

Un plumífero verde tipo capa, un bolso recién llegado de Perú, un jersey confeccionado en Galicia, zapatos que desembarcan de América, joyas de una diseñadora gallega… Productos que forman «una tienda viva, plasmando lo que nos gusta», dicen las responsables de Maazí.

Imagen vía La Voz de Galicia

Imagen vía La Voz de Galicia

En el mundo Inditex se conocieron y por su magnífica relación y sus gustos compartidos decidieron sacar adelante un proyecto donde dejan clara la importancia de «afianzarse primero y vender on-line después». Por lo que dejan claro que la venta a través de Internet tiene que ser posterior: «Sería perfecto lanzarla en el mes de diciembre de este año, no con todos los artículos, pero sí comenzar vendiendo algunos». La tendencia a seguir es el lowxury, un lujo al alcance de cualquiera, poniendo a disposición de los usuarios prendas y accesorios, con buena relación calidad-precio.

Imagen vía Vanity Fair

Atraer a los clientes a pie de calle, para que comprueben que las colecciones se ajustan a sus necesidades y no a los dictámenes de la moda es lo que pretenden las empresarias, ofreciendo una experiencia de compra desde el universo recién nacido en el norte de España hace apenas dos meses, con la mente puesta en traspasar fronteras y en seguir creciendo con Maazí, pero manteniendo el punto de venta multimarca.

Patricia Seijas Castro
Estudiante de Periodismo en la UCM y redactora en OFF Magazine. Impaciente y soñadora incansable. Apasionada de la moda, de los deportes y de viajar.

Leave a Response