Moda y tendencias

Fashion Week: Au revoir, Paris

La ciudad de la luz se inunda de moda y vuelve a acoger los desfiles de primavera/verano de 2018 en una semana en la que no faltaron los diseñadores del momento. Chanel, Valentino o Givenchy fueron algunos de los que mostraron en primicia sus propuestas para la próxima temporada en la capital francesa. La cita es el broche final al mes más intenso del año en cuanto a pasarelas se refiere y toca asimilar lo que hemos visto.

La Semana de la Moda en París despide los eventos y colecciones más esperados del año. A la cita no faltaron numerosos profesionales del sector: modelos, bloggers e influencers, que acudieron a más de una de una treintena de desfiles celebrados en la cuna de la moda.

La colección de Christian Dior, capitaneada por su directora creativa Maria Grazia Chiuri, está enteramente inspirada en la obra escrita ‘¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?’ de Linda Nochlin, que continúa con la revolución feminista que Chiuri había comenzado la temporada anterior. El desfile tuvo lugar en el Museo Rodin y se pudieron ver tejidos vaqueros, lunares, rayas, faldas de tul y los colores blanco y negro, entre otras propuestas.

Fuente: Telva

Chloé, una de las marcas con más estilo chic-francés, es otra colección a resaltar. Natacha Ramsay-Levi se estrenaba como directora creativa apostando por vestidos drapeados, mini faldas y chaquetas de ante. Sin duda las protagonistas fueron las botas, aportando un toque de feminidad a todos los conjuntos.

Fuente: Telva

El diseñador Elie Saab llenó de color el Grand Palais de París con diseños inspirados en la selva amazónica. Los vestidos plisados con encajes, bordados tropicales y estampados de pitón de una colección de inspiración étnica que no dejó a nadie indiferente. A la pasarela también se subieron conjuntos de camiseta y mini falda, además de monos largos que conformaron la propuesta del libanés.

Fuente: Telva

El desfile del gigante italiano Valentino vuelve a hacerlo con prendas más femeninas que nunca donde la mujer romántica es la protagonista en una colección de prendas con lentejuelas, volantes y delicados tejidos en una apuesta por lo femenino. No faltaron los volúmenes y colores claros que encajan a la perfección en los estilismos de una mujer romántica y etérea.

Fuente: Telva

El desfile de Chanel fue uno de los que cerró la jornada como de costumbre. Su diseñador Karl Lagerfeld siguió los pasos de Elie Saab y volvió a convertir el Grand Palais en una selva tropical. La nueva colección tomó la pasarela con su icónico tejido ‘tweed’, made in Chanel, donde no faltaron las botas por encima de la rodilla y los complementos waterproof (resistentes al agua) como sombreros o chubasqueros, en una puesta en escena con cascada incluida. Uno de los más esperados y comentados de la Paris Fashion Week. 

Fuente: Telva

El top five de OFF Magazine de la Semana de la Moda de París, que se despide hasta febrero y que pone el broche final a las fashion weeks, por ahora. El mejor street style volvió a tomar la capital francesa con una artillería inigualable que se ha visto dentro y fuera de los desfiles. El savoir faire no dice adiós, sino hasta pronto.

Ana Mielgo Garrido
Apasionada de la moda. Con muchas ganas de viajar, leer y escribir. También puedes leerme en mi blog fallingforablog.blogspot.com.es

Leave a Response