Duerme Simón es el grupo musical compuesto por Álvaro Molinillo, Virginia Montaño, Uriel Morales y Josh Hannaby. Cuatro músicos de lugares diferentes pero unidos por un sueño que ellos mismos han denominado “hacer de la música un modo de vida”.
El grupo fue formándose poco a poco, desde que la propia vocalista se asentó en Madrid en 2012 en busca de oportunidades, hasta que en 2016 el batería y percusionista se unió para ponerle la guinda al pastel de la forma más sentida posible. Tanto fue así que ese mismo año grabaron su primer videoclip casero, y lanzaron ‘Cromosomas mágicos’ en forma de adelanto a través de Spotify.

Un ejemplo de que luchando se puede conseguir lo que te propongas, la banda hizo realidad su deseo de grabar un disco gracias a una elaborada campaña de crowdfunding. En ella, la música estaba presente en todo momento, con conciertos personales e íntimos que les hizo crecer en todos los aspectos. Así, no sólo alcanzaron sus objetivos sino que además lo superaron, llegando a recaudar más de 4.000 €.
Hace apenas un año comenzaban a grabar su esperado álbum de estudio, y hoy ellos mismos hacen ver que continúan con más fuerza que nunca con el hashtag #duermesimondespierta a través de sus redes sociales. Y no sólo ellos van a despertar, sino que lo harán a todo aquel que vaya a sus conciertos y cante desde ‘Fieras en libertad’ hasta ‘Vivir en paz’ a grito pelado.

Duerme Simón tocará en la sala Contraclub de Madrid este viernes 6 de octubre a las 22:00h. Una vez más han elegido la capital para hacer sonar las canciones de su Bendita Valentía, esta vez para despedirse, así como han dicho en su cuenta de Instragam “de un año lleno de cambios y aprendizajes” y poner en marcha su segundo trabajo. Además sólo cuesta 5 euros disfrutarlo. Una cosa está clara: no hay excusa para perdérselo.