Moda y tendencias

Mar Balmón presenta su colección Mata Hari

Imagen vía marbalmon.com

Desde OFF Magazine os traemos la nueva colección de tocados de Mar Balmón, inspirada en uno de los personajes femeninos más evocador y más icónicos de la historia. Una famosa bailarina y espía de la I Guerra Mundial conocida como Mata Hari.

Imagen vía marbalmon.com

Mata Hari, sigue siendo un personaje de leyenda. Para unos una mujer anormal que estaba dispuesta a todo para poder seguir viviendo en el lujo, y para otros una mujer inconsciente que fue víctima de circunstancias difíciles.  Se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. Incluso Paulo Coelho publicó su novela “La espía” que ahondaba en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas del mundo.

La colección “Mata Hari” destaca por sus piezas de ensueño: espectaculares pamelas,sofisticados turbantes o tiaras de pedrería y lentejuelas dignas de una reina, para brillar en los eventos más especiales; sin olvidar coquetos sombreros o glamurosas gorras para dar un toque original a looks más callejeros.

Como ellos dicen, “Mata Hari es nuestra colección de sombreros, tocados y coronas de lujo confeccionados totalmente a mano atendiendo al más alto standard de calidad. Nos hemos inspirado en el personaje de Mata Hari: en la mujer, en la aventurera, en la luchadora, en la valiente, en todas y cada una de las que representaba.”

Los materiales elegidos son: sedas, rasos, gasas, organza de seda y  para las piezas otoñales y los sombreros de invierno, el fieltro de pelo de conejo, y el lujoso acabado del fieltro velour.

Imagen vía marbalmon.com

“Una propuesta dedicada a una mujer inteligente, independiente, fuerte, soñadora, inconformista, con personalidad. Sin miedo a vivir y con ganas de comerse el mundo.”

LA DISEÑADORA

Mar Balmón, maestra sombrerera y formadora en técnicas de sombrerería de alta costura, es la diseñadora de la firma, una  marca muy positiva y optimista que transmite que todo es posible si se lucha por ello.

Las principales fuentes de inspiración de  Mar Balmón son la naturaleza, la pintura, las formas Art Nouveau…; pero también elementos cotidianos que usualmente suelen pasar desapercibidos.

Imagen vía marbalmon.com

Una marca que no sigue tendencias porque considera que son las mujeres a las que se dirige las que marcan el estilo. Mujeres reales que influyen con su  cuerpo, piel y personalidad a Mar Balmón. Luchadoras infatigables cuya belleza radica en su manera de ver la vida.

A continuación os dejamos el enlace donde podréis encontrar la colección completa:

https://marbalmon.com/colecciones/coleccion-mata-hari/

Además próximamente se llevarán a cabo dos master class, una dedicada a las flores artesanales, el 18 de noviembre y otra dedicada a los tocados joya el 2 de diciembre. Todos los detalles los podréis encontrar en su blog:

Blog

Paula Villaplana Ballesteros
"Me la inventé dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un efecto contrario que me encantaría" -Coco Chanel

Leave a Response