CulturaMúsica

Jorge Pelaz nos abraza en la Siroco

Foto: Rocío Barrantes

Ayer Jorge Pelaz actuó en la Sala Siroco de Madrid presentando su nuevo EP ‘Lo que dejo callado’. Daban las 20:45 y en la calle San Dimas se escuchaban las conversaciones de las personas que se acercaban a la puerta minutos antes de empezar el concierto. Una sala mítica, situada en el conocido barrio de Malasaña, que iba llenándose poco a poco, gente de todas las edades esperaban impacientes que empezase el concierto. 

Unas luces rojas iluminaban el escenario para recibir a quien sería el cantante que abriría la noche. José Ruiz puso piano y voz para ir creando una atmósfera íntima donde cupiésemos todos. “Jorge se estará colocando el sombrero y esas cosas” dijo entre risas. Cantó varios temas, entre ellos el single ‘Dime si es verdad’, dentro de su nuevo álbum ‘Mi segunda piel’.  Después de un par de canciones más y de una buena complicidad con el público, José Ruiz dio paso al resto de la banda y salió Jorge para poner voz al concierto.  

A Jorge Pelaz nunca le falta su sombrero | Foto: Rocío Barrantes

Entre aplausos comenzó la canción ‘Llamada internacional’, que abrió el concierto y fue animando a los que estábamos impacientes por verle. A medida que pasaban los minutos y las canciones, se iba creando entre el público un ambiente muy familiar y acogedor, provocando algunas risas, incluso al propio Jorge.  Después de varias canciones se quedaron solos guitarra y voz, Jorge Pelaz frente a todas las personas que le acogíamos abajo del escenario. Tocó algunos temas como ‘La chica del del 88’, “eres la chica del 88, tan real que me volviste muy loco” coreaba el público. ‘Cuando ya no brilla el sol’ fue otra de las canciones que tocó solo en el escenario, un tema con toques argentinos, ya que es una música que le gusta y le inspira.  

“Tengo un amigo desde que era pequeño, él hace rap y yo compongo y le dije, ¿por qué no hacemos algo juntos? Os advierto que no nos la sabemos muy bien” Héctor Lacasta subió al escenario para cantar un tema con Jorge. Para agradecerle la invitación le regalaron una camiseta de ‘Los niños perdidos’, grupo de rap al que pertenece Héctor. La canción supo fundir muy bien el rap con el pop que hace Jorge y terminó entre vítores y aplausos. 

Para la siguiente canción, aún sin la banda, Jorge nos habló de su escuela de música donde conoció a profesores que le enseñaron mucho, entre ellos Sergio Sanz, a quien pidió salir al escenario ‘con su instrumento’, provocando las risas del público. El saxofón de Sergio, junto a la guitarra de Jorge sonaron durante el tema ‘Luz’, consiguiendo poner los pelos de punta a quien estuviese en la sala. 

Jorge le tenía mucho respeto a la sala Siroco | Foto: Rocío Barrantes

Entre aplausos, la banda volvió a entrar de nuevo para tocar el tema ‘Actriz revelación’. Las letras eran cantadas entre las personas del público y Jorge pidió el apoyo en los coros. Llegaba el momento de agradecer a los presentes, la banda que tanto le ha arropado y a todo el equipo, que hubiesen hecho posible esa noche. Habló con nervios de la Sala Siroco, y de todos los cantantes que habían tocado sobre ese escenario, dando paso a una versión de la canción ‘Por mi tripa’, de Pereza.  

Llegaba el fin del concierto, y con él la canción más aclamada por el público, ‘Círculo Polar’. “A ver si conseguimos que se caiga la Siroco”. Jorge Pelaz cerraba el concierto entre palmas y voces cantando al unísono, creando una sensación muy positiva en la noche del domingo. Su música en directo fue un abrazo para empezar con fuerza la semana. 

Leave a Response