Cultura

Planeando cultura: del 10 al 16 de julio

Es imposible decir que un verano en Madrid es aburrido. Madrid tiene cosas que hacer todo el año. Si no te lo crees, sigue leyendo y te sorprenderás.

ROSENDO EN LAS NOCHES DEL BÓTANICO 2017

Lunes, 10 de julio, a las 20:00h.

El Jardín Botánico Alfonso XIII acoge este lunes uno de sus conciertos más esperados en esta segunda edición de las Noches del Botánico. Rosendo es uno de los muchas y muchos artistas que pondrán música a las noches madrileñas durante todo julio. Todas las actuaciones serán en los dos jardines botánicos con los que cuenta la capital, por lo que el ambiente que se creará será totalmente mágico.

La entrada vale 30’80. Aunque sé que se sube un poco de precio, he pensado que podría ser una bonita inversión. Y a empezar la semana con energía.

Avenida Complutense, s/n.

Metro: Ciudad Universitaria.

 

LA VOZ DE PALESTINA

Martes, 11 de julio, a las 20:30h., en la Sala Galileo

El equipo del Proyecto Pal-Spain quieren darle más visibilidad a la situación a la que se enfrentan miles de personas en Palestina. Y van a usar la música para hacernos llegar su mensaje. Rozalén, Muerdo, Diego Montoro, Mercedes Ferrer y Pallasos en Rebeldía irán pasando por el escenario de la mítica Galileo con el fin de recaudar dinero que irá destinado directamente al desarrollo del proyecto centrado en niñas y niños que están sufriendo en sus propias carnes los múltiples problemas que las guerras generan. Está planificado llevarse a cabo en el campo de refugiados de Aida, en Belén.

La entrada vale 13 anticipada y 15 en taquilla. Y dale voz a la gente que no tiene fuerzas ni para suspirar.

Calle de Galileo, 100.

Metro: Islas Filipinas.

 

NOCHES DE VERANO EN CAIXA FORUM

Hasta el 20 de julio

En el museo CaixaForum, todos los jueves, podrás disfrutar de espectáculos de los más variados. Además, los días 12 y 20 de julio, se realizarán visitas guiadas al jardín vertical, donde te contarán la historia de la famosa pared verde y te explicarán las diversas plantas que allí han encontrado su hueco. Esta actividad tiene un precio de 3 euros.

Los tres planes que quedan en la agenda cultural del CaixaForum serían los siguientes:

  • Concierto de latin Jazz de la mano de Omar Sosa, el 12 de julio, a las 21H. Le acompaña a las maracas y al bambú hueco el percusionista venezolano Gustavo Ovalles. El precio de la entrada son 6 euros.
  • Las mil caras del swing con Shaki’n All, el 20 de julio, a las 21H. El precio de la entrada son 6 euros.
  • La Odisea de Pau de Nut, el 20 de julio, a las 19:30H. Es una versión cantada de uno de los libros favoritos del artista y más conocidos de la literatura universal.

PD: 50% de descuento si eres cliente de La Caixa.

Paseo del Prado, 36.

Metro: Atocha.

Renfe: Atocha.

 

Sara Martín García

Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response