[Realizado por: Rocío Barrantes y Adrián Jiménez]
Madrid se convertía en capital del Orgullo Mundial y en OFF Magazine no queríamos dejar pasar esta oportunidad de enseñaros la diversidad que nos acompañaba. Mucha música y muchas canciones hemos escuchado durante este World Pride, en el que una gran cantidad de artistas tanto nacionales como internacionales han pasado por los escenarios de la Puerta del Sol, de Plaza de España, de Colón o de la Puerta de Alcalá. Uno de los grupos iconos de este Orgullo fue Markhor, que desde aquí pudimos hablar con ellos. Y también desfilaron por ellos artistas del EuroPride como Ruth Lorenzo, Conchita Wurst, Kate Ryan, Barei, LeKlein y muchos más.
Pero si hay algo que nos gusta de esta reivindicación es eso, el derecho a manifestarse ante la necesidad inminente de ser reconocidos y no, un colectivo marginado en cuanto a derechos, ni maltratado ni asesinado. Porque recordamos que hoy en día en algunos países la homosexualidad se paga con pena de muerte. Durante estos días Madrid SUMMIT nos ha acercado toda esa información sobre el colectivo LGTBIQ+, las culturas, las políticas y un largo etcétera que ya os contamos en nuestro artículo sobre ello. Leélo haciendo click aquí.
No os vamos a engañar, disfrutamos también de la fiesta, de la gente, de la libertad que engalanaba Madrid. Hemos disfrutado de todo aquello que pedimos para el día a día, el reconocimiento y el respeto a las personas sean como sean. Amen a quien amen. Ver Madrid multicolor fue lo que más nos emocionó, porque cada vez más gente entiende que la lucha continúa. Y una manifestación multitudinaria ponía el broche de oro a este Orgullo Mundial de Madrid que ya se sitúa como el primero en toda la historia.

Ahora solo falta que España siga trabajando en ello, que la sociedad siga educándose en ello. Porque nuestro es el poder no solo de hacer a Madrid grande por su manifestación, sino por ser la capital mundial del respeto y de la diversidad.
No te pierdas nada de nuestro recorrido con el vídeo que puedes ver sobre estas líneas.
¡Feliz Orgullo!