Moda y tendencias

La guía definitiva para lucir un rostro perfecto este verano

Imagen vía Vogue

Lucir una piel radiante depende de muchos factores, entre ellos la genética. Aunque no todo está relacionado con esta cuestión y es que existen cuidados y tratamientos a seguir obligatoriamente para conseguir un moreno envidiable este verano.

Los tips de belleza son un must para sacar partido a nuestro cuerpo, rutinas de beauty en las que es necesario ser constantes, ya que tienen más beneficios de los que creemos. El día a día es la clave de esta guía que cuenta con productos esenciales en el cuidado de nuestro rostro.

El equilibro perfecto está en seguir pautas efectivas con las que notaremos los resultados pronto. Una piel perfecta sin olvidarnos de que la alimentación también juega un papel importante. Este factor es el determinante, incluir alimentos orgánicos y ecológicos que aporten beneficios nutricionales nos ayudarán a conseguir el objetivo. Aunque esto no es optar sólo por productos 100% naturales, pero sí será imprescindible seguir una dieta rica en frutas, verduras y productos ecológicos.

Veamos qué de nuestra rutina de belleza formaría parte de la guía perfecta para el cuidado de nuestra piel: productos desmaquillantes, sérum, crema hidratante, contorno de ojos, agua termal y crema solar. Y la explicación reside en la importancia de tener una piel hidratada y exfoliada, libre de maquillaje a la hora del ritual y siempre utilizando protección solar.

1.Productos desmaquillantes 

El primer paso y no el menos importante, pues para comenzar la rutina es fundamental, sino los siguientes pasos no servirían de nada. Aquí tenemos muchas opciones: toallitas, agua micelar, mascarillas … Combinarlos es la clave, porque así nos aseguramos de que nuestra piel esté libre de maquillaje y preparada para comenzar el ritual.

Imagen vía Hola

Imagen vía Hola

2. El sérum

Un concentrado cosmético de hidratación profunda que es más potente que cualquier crema hidratante normal. Se absorbe muy rápido y  lo ideal es usarlo tras desmaquillarnos por las noches que es cuando las células se regeneran.

Imagen Vogue

Imagen vía Vogue

3.Crema hidratante

El paso clave del ritual. Avisamos antes de continuar que un precio elevado no significa calidad. Diversos estudios afirman que una de las mejores del mercado la encontramos en los Supermercados Lidl, Aqua Cien, por 2,99.

Imagen vía El Confidencial

Imagen vía El Confidencial 

4.Contorno de ojos

Se aplica con el dedo anular porque es el que tiene menos fuerza. Este producto nos ayuda a prevenir la aparición de pequeñas arrugas y marcas del cansancio en la zona del lagrimal.

Imagen vía Vogue

Imagen vía Vogue

5.Agua termal

Los cambios de temperatura son un factor que influyen negativamente en nuestro rostro. Este pulverizador es un must have en los bolsos de viaje de bloggers y modelos. El truco infalible que devuelve frescor e hidratación al rostro.

Imagen vía Fashion Diaries

Imagen vía Fashion Diaries

6. Crema solar

El broche final es fundamental en el ritual. Da igual la estación del año en la que nos encontremos, usar productos con protección solar son el must de estos beauty tips. Protegen la piel y evita la temida aparición de manchas y lunares.

Imagen vía SModa

Imagen vía SModa

Los productos que encontramos en farmacias son siempre recomendables. Sin embargo, no por ser más caro es mejor. El truco está en probar hasta dar con lo que de verdad nos funcione, pues cada piel es un mundo. La constancia tiene que ir de la mano de esta guía para lucir un rostro perfecto este verano.

Patricia Seijas Castro
Estudiante de Periodismo en la UCM y redactora en OFF Magazine. Impaciente y soñadora incansable. Apasionada de la moda, de los deportes y de viajar.

Leave a Response