Cultura

Planeando cultura: del 12 al 18 de junio

Mitad de mes. Estás a punto de terminar los exámenes. Crees que te vas a volver loca o loco. Tienes los nervios a flor de piel. Necesitas salir. ¿Te suena? Si estás pasando por esto, solo me queda desearte mucha suerte y contarte qué vas a poder hacer esta semana para desconectar. Si ya has terminado, espero que se hayan dado genial y qué mejor manera de celebrar esa libertad que yendo a alguno de los planes que te propongo. Sigue leyendo, no te arrepentirás.

LOS HERMANOS SUDÓN EN EL CAFÉ LIBERTAD 8

Lunes, 12 de junio, a las 21:30h.

Andrés Sudón y Suso Sudón regresan a la capital en su nueva gira por España, donde nos enseñan lo bien que casan la poesía y la música encima de un escenario. Ambos hermanos se complementan de maravilla, buscan inspiración en las mismas cosas, y han querido enseñarnos sus trabajos separados en un espectáculo conjunto. Si, además, añades a la mezcla el Libertad 8, la combinación es perfecta.

La entrada vale 8 euros. Vente a disfrutar de la magia y empieza la semana con buen pie.

Calle Libertad, 8.

Metro: Banco de España.

 

ALPARGATA Y MUNDO CHILLÓN EN LA FÍDULA ESPECTÁCULOS

Martes, 13 de junio, a las 21:30h.

Como todos los martes y 13, Alpargata y Mundo Chillón han decidido unir sus fuerzas en un espectáculo al que han llamado “el contubernio”. Yo tampoco sabía lo que estaban diciendo estos chalaos, pero cuando he mirado en el diccionario el significado, me ha salido una sonrisilla. Más o menos, lo que nos quieren decir es que va a ser un espectáculo censurable o indigno. Y me lo creo, ya que la mayoría de los temas que tienen ambos, son muy satíricos e irónicos. Si nunca has visto a ninguno en directo, te aseguro que vas a echarte más de una risa.

La entrada vale 8 euros y la sesión de risoterapia está asegurada.

Si no los conoces todavía, te dejo un par de videos para que te vayas familiarizando con las caras:

Calle Huertas, 57.

Metro: Antón Martín.

JORNADAS POR LA MÚSICA: A LA LUMBRE IRÁS

 Sábado, 17 de junio, a las 12:00h.

A la lumbre irás nace tras la desaparición del Aupa Lumbreiras. Un grupo de gente, cansadas y cansados de que las grandes empresas se hicieran cargo de este tipo de eventos, donde solo prima el beneficio, decidieron juntarse y dar vida a este proyecto. A través de él, se pretende, además, darle una oportunidad a esas bandas que están ahora creciendo y que buscan su pequeño hueco en este mundo tan complicado. Cada Comunidad Autónoma gestiona su propio festival y, esta vez, le toca el turno a Madrid.

Las chicas y los chicos de A la lumbre irás traen un cartel muy especial para ellos, donde la música será la reina de la fiesta. Nunca mejor dicho, porque las jornadas que tendrán como sede El EKO, la tienen como tema principal. Todos los talleres y charlas que se realicen a lo largo del día, estarán relacionados con la música. Además, podrás disfrutar de algunos conciertos que empezarán al final de la tarde hasta que el cuerpo aguante.

Todos los beneficios irán destinados a la creación de un festival autogestionado, donde nadie es más que nadie. La entrada es gratuita.

Calle del Anade, 10.

Metro: Oporto.

MISS CAFFEINA EN LA GALILEO GALILEI

Sábado, 17 de junio, a las 13:00h.

Los chicos de Miss Caffeina darán un concierto electro – acústico para Los Matinales de El País. Llega a Madrid una de las bandas más prometedoras del panorama indie pop-rock para presentar su nuevo disco, ‘Detroit’. Sus directos, cargados de energía, reúnen a gente de lo más variada. Sus canciones se convierten en himnos de las nuevas generaciones. Aquí te dejo el tema que da nombre a su reciente álbum:

La entrada vale 15 euros.

Calle Galileo, 100.

Metro: Moncloa – Guzmán el bueno.

Sara Martín García
Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response