La música tiene un papel determinante en todas las producciones audiovisuales pero, en Guardianes de la Galaxia, es uno de los pilares fundamentales llegando a ser una de sus huellas de identidad y lo que más la diferencia de otras películas de producción Marvel. Esto quedó claro desde la primera entrega, puesto que comenzó con “Come and get your love” de Redbone, marcando un estilo propio y creando una banda sonora inolvidable en la que se rescatan viejas joyas musicales que forman un albúm, Awesome Mix Vol. 1, que ningún fan olvidaría.
Este viernes, 28 de abril, se estrena Guardianes de la Galaxia Vol.2 en las salas de cine españolas que ha sido dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista.
En esta nueva entrega será Awesome Mix Vol. 2 la nueva banda sonora encargada de acompañar a estos viejos conocidos del mundo Marvel y de narrar las aventuras de este singular equipo, que deberán luchar para mantenerse unidos mientras desentrañan el misterio de las raíces y del padre de Peter Quill.
A pesar de que en la primera entrega el encargado de elegir las canciones que escucharía Peter Quill en su walkman fue Tyler Bates, actual guitarrista de la banda de Marilyn Manson, y que ya había participado en la creación de otras bandas sonoras como, por ejemplo, 300 o Watchmen; en esta ocasión, fue el director, James Gunn, quien se encargó de preparar el álbum, Awesome Mix Vol. 2, mientras preparaba el guión. También fue él mismo quien publicó el listado de canciones hace una semana en sus redes sociales. Actualmente ya podemos encontrar la lista en Spotify.
En líneas generales, en esta nueva entrega de Marvel la música destaca por la nostalgia de los setenta y los ochenta con artista muy representativos de ambas décadas. “Mr. Blue Sky” de ELO es la canción encargada de dar el pistoletazo de salida a Guardianes de la Galaxia vol 2. Según el director, es el comienzo más grande y emocionante que ha llevado a cabo, siento esta canción perfecta para comenzar esta nueva entrega por su alegría y su trasfondo oscuro.
Pero las sorpresas musicales no han terminado aún: el actor y cantante David Hasselhoff canta, más bien rapea, el tema final de esta película siendo, está última canción, una broma entre director y actor.
1 Comment