Cultura

Planeando cultural: del 10 al 17 de abril

Si esta Semana Santa tienes pensado quedarte en Madrid, estos planes son para ti. Esta semana está cargada de exposiciones así que activa el modo cultureta y ¡a disfrutar!

RUTA DE LA TORRIJA

Semana Santa es una fecha más que esperada. Muchos y muchas se tomarán un respiro de esa dieta que empezaron el día 1 -ay, esas promesas de año nuevo-. Y qué mejor manera que saltárnosla que comiendo torrijas. Estas no tienen una fórmula matemática escrita, se pueden hacer de mil maneras, por lo que es imposible no encontrar una que te guste. Está claro que como las de nuestras abuelas no hay ninguna, pero en Madrid tenemos algunos bares que podrían hacerle la competencia alguna vez. Estos son algunos sitios por los que te puedes dejar caer este puente:
Con gluten:
• Antigua Pastelería del Pozo, en la calle Pozo, 8.
• Mallorca, en la calle Bravo Murillo, 7.
• El Riojano, en la calle Mayor, 10.
• La Duquesita, en la calle Fernando VI, 2.
• La Mallorquina, en la Puerta del Sol.
• Casa Mira, en la calle Carrera de San Jerónimo, 30.
Sin gluten:
• Sana Locura, en la calle del General Oraá, 49.
• Celicioso, en la calle Hortaleza, 3.
• Celikatessen, en el Mercado de Pacífico, en la calle Valderribas, 30.

 

EXPOSICIÓN DE LEWIS BALTZ EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

Hasta el 6 de junioLa Fundación MAPFRE trae cuatro exposiciones al año dedicadas a grandes maestros del mundo de la fotografía. Esta vez le toca el turno al estadounidense Lewis Baltz. Nunca antes ha visitado nuestro país y es la primera vez que sale de EE.UU. tras su fallecimiento en 2014. Para Baltz, la fotografía era su medio de expresión durante los años sesenta y setenta.
El precio de la entrada son 3 euros por persona. Si estás pelado, los lunes de 14:00h a 20:00h es gratuita la entrada. El resto de la semana podrás asistir de martes a sábado de 10:00h a 20:00h y los domingos y festivos de 11:00h a 19:00h.

Calle Bárbara de Braganza, 13.
Metro: Colón.

 

EL CAMINO DEL GUERNICA EN EL MUSEO REINA SOFÍA

Hasta el 4 de septiembre

El Museo Reina Sofía abrió sus puertas la semana pasada a una de las exposiciones más importantes del año, que coincide con el 80 aniversario del Guernica. En ella descubriremos cómo canalizó y
plasmó Pablo Picasso las atrocidades que se cometieron durante la guerra.
La entrada tiene un precio de 8 euros. Podrás pasar a verla de lunes a sábado, de 10:00h a 21:00h y los domingos de 10:00h a 14:15h.

Calle de Santa Isabel, 52.
Metro: Atocha.
Cercanías: Atocha.

 

‘PLATEA. LOS FOTÓGRAFOS MIRAN AL CIELO’

Hasta el 7 de mayo en el Matadero
Acción Cultural Española, DocumetaMadrid y el Matadero se han juntado para que nosotras y nosotros podamos disfrutar de una colección de 40 instantáneas tomadas por los mejores fotógrafas/os en el cine español. Estos dos artes se unen para abrirnos la ventana hacia otras realidades gracias a la visión de sus autoras y autores.

Paseo de la Chopera, 14.
Metro: Legazpi.

 

LA LEY DE MANTUA + ZONA CERO EN LA SALA WURTILZER

Jueves 13 de abril, a las 22:00h
No todo iban a ser exposiciones, tranquilidad. Aquí os traigo un conciertillo para bajar los rosquillos y las torrijas. La Ley de Mantua regresa a casa para alegrarnos la Semana Santa y presentarnos su tercer álbum. Este grupo de pop-rock cuenta con un estilo único. No siguen una línea definida, algo que puede favorecerles mucho para no apalancarse dentro de un solo género musical. Pero no vienen solos. Se han querido subir al barco los vascos Zona Cero. Ambos llegan con ganas de hacerte mover el esqueleto y que disfrutes del puente como es debido.
El precio de la entrada es 5 euros.

Calle de las Tres Cruces, 12.
Metro: Gran Vía.

Sara Martín García
Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response