Opinión

#STOPACOSO: Semana internacional contra el acoso callejero

“Terminas de trabajar y vuelves camino a casa. Eran las diez y media de la noche. Un día de lo más normal. Oí un “ch ch” pero por allí no había ningún perro. Qué raro, pensé. Al chasquido, lo acompañó luego un “piropo” mientras se acercaba. Ah, que es a mi, pensé. Comenzó a latirme el corazón más fuerte. Lo cierto es que estaba muerta de miedo. Me sentí violenta, sólo deseaba llegar a casa y no volver a pasar por esta situación.”

“Estaba el otro día caminando con mi hija, y pasamos delante de un grupo de hombres. Uno nos paró y nos dijo: ¡señora, le cambio a su hija por una lavadora!”.

“Se paró un coche al lado de mí y comenzó a seguirme durante toda la calle”

Estas son algunas de las situaciones que tenemos que sufrir a diario millones de mujeres. Que nos griten cosas por la calle hace que nos sintamos violentadas e incómodas.

Queremos compartir con ustedes un SPOT en el que nueve mujeres hemos contado nuestras experiencias a cámara, con el que pretendemos concienciar sobre este problema. Problema que parece normalizado en la sociedad de hoy día, pero no queremos que el acoso callejero siga siendo una rutina para nosotras. Queremos que dejen de cosificarnos. Queremos una calle libre de acoso callejero. 

Nadia Martín

Fotógrafa http://nadiamartinfoto.com/
Estudiante de Periodismo & Comunicación Audiovisual