El próximo 7 de abril tendrá lugar la inauguración de la tienda Zara más grande del mundo en Madrid. El establecimiento contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados y estará ubicada en el Paseo de la Castellana 79.
El edificio donde se alojará esta nueva tienda ya era propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega. Hasta el verano pasado, estaban allí instalados un Fnac y una tienda de muebles y decoración, pero al cumplirse el plazo de su contrato de alquiler, dejaron libre el espacio para la mayor tienda de la compañía Inditex. Además, el imperio de Amancio Ortega desafiará a El Corte Inglés con esta nueva apertura, ya que Nuevos Ministerios ha sido históricamente controlado por la empresa de Isidoro Álvarez. Ahora la tienda Zara será vecina de El Corte Inglés más representativo de la empresa.

Pero esta nueva apertura no será la única del grupo Inditex este año. También se inaugurará una nueva tienda Zara en la Plaza de la Ópera en París, en Japón y en Dubai, entre otros muchos lugares. Además, para este año se prevé también la inauguración de un nuevo Pull&Bear (también perteneciente al grupo Inditex) en el número 9 de la calle Preciados en Madrid.

Esta gran expansión del negocio tiene lugar dentro de su estrategia de apostar por grandes tiendas. Según el periódico El Confidencial, “este movimiento se está llevando a cabo en todo el mundo y supondrá la apertura de entre 45 y 500 establecimientos y el cierre de entre 150 y 200 pequeñas tiendas”. Se estima que se invertirán 1.500 millones en estas inversiones. Además, también se apostará más fuerte por la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados, tanto en las tiendas como en las prendas.
Lo que está claro es que el gigante Inditex crece a ritmos agigantados. Sólo el año pasado logró un beneficio de más de 300 millones, además de un crecimiento del 10%. Así que solo cabe preguntarnos ¿cuál será su siguiente paso?