Entrevistas

ENTREVISTA | Eilan Bay: “Si estoy con la musa, tengo que hacerle caso”

Nos encontramos con Natalia Lacunza, cuyo alias artístico es Eilan Bay, en la tienda de decoración Miriam Zulategui, a quien agradecemos que haya cedido su espacio para realizar esta entrevista. A este espacio íntimo ha llegado Eilan Bay con la garganta algo trasnochada. No en su mejor estado, confesaba la artista de Pamplona. No obstante, ha hablado, cantado y expresado lo que espera que conseguirá con la música en su vida: “Transmitir. No sé explicarlo con palabras… quiero abrirme”.

La música la ha acompañado toda su vida. En sus palabras, canta desde que tiene voz. Y ahora, esta cantautora cierra la etapa del Bachillerato para volar. El paso de elegir un alias artístico es el manifiesto de a dónde quiere dirigirse. Sin embargo, antes de haber dado este paso, en medio del ajetreo de los exámenes y la represión emocional del sistema educativo español, ha conseguido abrir espacio a la inspiración y la creatividad. “Si estoy con la musa, tengo que hacerle caso”. Y la musa la guía a través de la música, de la escritura, del baile e incluso de la interpretación.

Conversamos sobre la ausencia de la música y el arte en el sistema educativo, y cómo educar sobre música necesita abrir los horizontes de aquello que escuchamos. Discutimos las dificultades de la inspiración y de cómo fluyen las palabras e incluso el idioma al componer. En esencia, hablamos de música. Su principal vía para expresar eso que todos llevamos dentro. Merece la pena conocer y seguir la pista de esta joven artista.

Victoria De Julián
Estudio Periodismo y Filosofía en la UNAV. Busco oportunidades de ser mejor, crear y aprender haciendo. :D

Leave a Response