Cultura

Planeando cultura: del 27 de marzo al 2 de abril

Marzo termina cargadito de planes para todos los gustos. ¿Te apuntas?

CINE ELLAS CREAN 2017: WOMEN ART REVOLUTION

Martes, 28 de marzo, a las 18:30, en el Centro Cultural Conde Duque.

Otra de las actividades de esta nueva edición de Ellas Crean es la proyección del largometraje Women Art Revolution, dirigido por Lynn Hershman. Está centrado en la influencia del feminismo en el arte contemporáneo y podrás verlo en versión original pero con subtítulos en castellano.

La entrada es libre pero tienes que coger la invitación en la taquilla una hora antes de empezar.

C/Conde Duque, 11.
Metro: Ventura Rodríguez.

IX PREMIOS MIN DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

Martes, 28 de marzo, a las 20:00, en el Teatro Nuevo Apolo.

Tienes una nueva cita con la música independiente. Zahara será la encargada de presentar una gala que contará con la presencia de grupos como GATIBU e Ízaro, Aurora & The Betrayers, Club del Río, Kokoshca, Sharif y Las Bistecs. La entrada vale 12 euros y ¡corre! Porque solo han puesto 200 a la venta. Esta vez, quieren tenerte muy cerca.

¿No tienes dinero para ir? No te preocupes. Podrás seguir el espectáculo por streaming a través de flooxer.

Plaza Tirso de Molina, 1.

Metro: Anton Martín – La Latina.

I CONGRESO SOBRE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Miércoles, 29 de marzo, en la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos abre el primer Congreso que trata el papel de las mujeres en los medios de comunicación en su campus de Fuenlabrada. A lo largo de la mañana se realizarán varias mesas redondas, donde se hablará de cuál es la presencia que tenemos en los medios, cuáles son nuestros derechos y los micromachismos existentes en la sociedad.  Para ello, se contará con la presencia tanto de profesoras especializadas en temas de género como de profesionales de la comunicación.

Si quieres asistir, rellena tus datos en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefR0hAB_BzoKLv3QZ8_Mu-pRw526HGHZrCNmakJntqe3yhSQ/viewform-

Camino del Molino, S/n, Fuenlabrada.

Metro sur: Hospital de Fuenlabrada.

XL ANIVERSARIO DE EL PENTA

Miércoles, 29 de marzo, a las 20:15, en La Riviera.

¡Estamos de aniversario! Uno de los bares más simbólicos de La Movida madrileña cumple 40 años y quiere celebrarlo por todo lo alto. A la fiesta acudirán artistas que marcaron un antes y un después en la historia del pop español y nuevas promesas de la música. Es una cita que no te puedes perder porque viendo el cartel, los 30 euros que vale la entrada, se hacen poco.

Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n.

Metro: Puerta del ángel.

ALBERTO ALCALÁ EN EL CAFÉ LIBERTAD 8

Jueves, 30 de marzo, a las 21:20. 

Si lo que te gusta son los cantautores, esta semana no puedes perderte el concierto de Alberto Alcalá en pleno centro de Madrid. Las entradas valen 8 euros. Buena música a buenos precios para una noche mágica en uno de los cafés más típicos de la capital.

C/Libertad, 8

Metro: Banco de España.

II FERIA DE LA CERVEZA

Del 30 de marzo al 9 de abril, en el Palacio de Vistalegre.

Amantes de la cerveza tenemos un plan que no os podéis perder. La Fábrica ha querido que os sintáis en el cielo con los pies en la tierra por segundo año. Sabemos que vas a encontrar el amor en este Beersalegre, pues habrá rubias, tostadas, negras… Las marcas afortunadas que podremos probar son Paulaner, Guinnes. Kilkenny y Affligem. Yo lo tengo claro. No quiero perdérmelo. Además, si no puedes ir este fin de semana, no pasa nada. Se quedan más de una semana entre nosotros/as.

Se me olvidaba decir que la entrada es gratuita.

C/ Matilde Hernández, s/n.

Metro: Oporto.

LÁGRIMAS DE SANGRE HACE DOBLETE EN LA SALA COPÉRNICO

Jueves 30 y viernes 31, a las 20:30h.

Los catalanes vienen pisando fuerte. Quieren hacer doblete. Tras agotar las entradas para el viernes, que fue la primera fecha que abrieron, anunciaron que vendrían un día antes a la capital e intentarían llenar la sala dos noches seguidas. Encima del escenario el 31 le acompañará la rapera Starr, una de las jóvenes promesas de este país. Tienen muchas ganas de liarla, ¿te lo vas a perder?

Las entradas que quedan para el jueves valen 10 euros.

C/ Fernández de los Ríos, 67.

Metro: Moncloa.

LENDAKARIS MUERTOS EN LA SALA BUT

Viernes, 31 de marzo, a las 20:00h.

El mítico grupo navarro de punk vuelve a Madrid y tiene ganas de que salgas lleno de moratones y de grandes momentos. Porco Bravo no ha querido perderse la fiesta y serán los encargados de ir calentando la sala. Será, a la vez, un concierto muy emotivo y no faltarán las dedicatorias a Pulpo, componente de la banda que murió hace unos meses. La entrada vale 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Y déjate seducir por el poder de los pandas.

C/ Barceló, 11.

Metro: Tribunal.

CONCIERTO SOLIDARIO “MÚSICA POR EL MUNDO”

Viernes, 31 de marzo, a las 20:00h, en la Sala Mitty.

Sin duda, este es uno de los planes que más me gustan esta semana. El Kanka, La Otra y Arnau Griso se dan cita en una noche muy especial. Estos tres pedazo artistas se han juntado para sacar dinero que irá destinado a tres ONGs: Himaya, MujeryMadre y ACOES. El precio de la entrada es 15 euros y entra una consumición en la sala.

C/ Julián Romea, 4.

Metro: Guzmán el Bueno – Islas Filipinas.

FESTIVAL PRIMAVERA TROMPETERA

Del 31 de marzo al 1 de abril, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Si ya te ha picado el gusanillo de los festivales, aquí te traigo uno de los primeros del año. El Primavera Trompetera celebra su tercera edición en el Circuito de Jérez tras dos años de llenazo. Este año traen un cartel bastante completo y muchas ganas de que te lo pases en grande. Si todavía no tienes la entrada, puedes adquirirla por 40 euros. Este es el precio estándar aunque te ofrece varias opciones según los planes que lleves. Sold out is comming.

Circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Sara Martín García
Feminista, (casi) periodista y adicta a viajar. Enamorada de mi perro. Con muchas ganas de cambiar el mundo a través del periodismo.

Leave a Response