Los volantes (o ‘ruffles’) han llegado para quedarse. Aunque ya los habíamos visto en la temporada otoño-invierno, esta primavera 2017 vienen pisando fuerte. Esto es algo que está claro, ya que cuando entramos a Zara o H&M nos invaden todo tipo de prendas con este adorno. Esta temporada podremos ver distintos tipos de volantes: grandes, pequeños, con pliegues, XXL, etc. Lo más normal era encontrar sólo camisas con estos adornos, pero ahora esta tendencia se ha vuelto viral. Podemos observar desde vestidos y chaquetas con numerosos volantes, hasta bolsos o bikinis.



Aún así la prenda con volantes que más sale a la calle son las camisas. En el último año se ha ampliado enormemente su variedad en tiendas, y ahora puedes encontrarlas de todos los tipos, colores y formas. Los volantes en este tipo de prendas también pueden variar. Algunos se colocan en sitios estratégicos de la prenda y son pequeños, sin embargo otros solo son aptos para llamar la atención con sus formas exuberantes. Por ejemplo, hay camisas con pequeños volantes a los laterales, con mangas acampanadas y ondulaciones, y otras con volantes XXL en los hombros y mangas abullonadas que captan la atención de cualquiera.



Para contrarrestar los efectos de este adorno en nuestro ‘look’, la mejor idea suele ser combinar las prendas con volantes con otras más sencillas como vaqueros o pantalones básicos. De esta manera toda la importancia del ‘look’ se la daremos a los volantes y no iremos demasiado “adornadas”. Aunque en moda ya se sabe que ninguna norma es definitiva. Siempre puedes optar por romper con los cánones establecidos y llevar las prendas con volantes según tu propio estilo.



Así que para esta primavera no dudes en hacerte con alguna con camisa con volantes, ya que se convertirá en una prenda esencial de tu armario.