El pijama más calentito que tengo, mis calcetines de lana, mi manta de pelo, un vaso de leche caliente, mi libro preferido y mientras tanto en la calle, días nublados, y con temperaturas bajo cero. ¿Os suena esta situación?
No sé vosotras, pero, es uno de mis momentos favoritos. Domingo, paz, tranquilidad, armonía, tiempo para mí y para desconectarme del mundo. Bien, pues todo esto que frecuentamos los fines de semana tiene un nombre.
“Hygge” es el fenómeno que llega desde Dinamarca, un lanzamiento literario que viene a ponerse de moda en las ciudades europeas. Son nuestros planes de días fríos, sencillos y de lo más relajados. Es sofá, peli y mantita acompañada o en soledad, es ese momento que disfrutas muchísimo de no hacer nada y de estar en tu espacio más íntimo, momento de pura felicidad.
Los daneses son las personas más felices del mundo según la ONU, encabeza desde 2012 el ránking de World Happiness Report Update. Su climatología es de las peores, pero los daneses han sabido acomodarse en sus hogares con un clima de verdadero bienestar.
Fuente: The Guardian
Hablemos un poco más de este nuevo término; La iluminación, madera, y todo lo que tiene que ver con la decoración debe estar en nuestro “Hyggekrog”, el rinconcito preferido de la casa, donde mejor nos encontramos.
Para esas noches en las que haces caso a mamá y te quedas en casa, o simplemente estás baja de ánimos, lo mejor es la chimenea y tu comida preferida. Porque también es denominada Hygge cualquier comida que no esté en tu dieta, la comida que puedes permitirte una o dos veces a la semana, o para que engañarnos, las veces que quieras.
Aparte de lo comentado anteriormente, lo mejor para acompañarte es tu serie o película favorita y, cómo no, con un outfit cozy, prendas sueltas y cómodas, jersey, calcetines muy gordos y el pelo informal, con el magnífico moño de estar por casa.
Y para terminar, otra de las ideas para esta palabra, es sin duda, coger cuaderno y boli y escribir, lo que te venga a la mente, desahogarte, y así es cuando llegarás a culminar ese ratito que tienes de felicidad.
Fuente: Mejor con salud
Fijémonos en los daneses, encendamos nuestra inspiración y vamos a dedicarnos a aumentar nuestra calidad de vida.
Muchas personas no son capaces de disfrutar de estos pequeños placeres debido a que prefieren planear sus fin de semana al detalle para tener siempre algo más ocioso que hacer. Vivir de esta manera o practicarla de forma extendida en el tiempo solo provocará que no seamos capaces de desconectar de una vida de normas, tiempos y quehaceres. Para hacerle frente, esta tendencia “Hygge” perfecta y además muy fácil de practicar ya que solo necesitas un hogar cómodo. Si te faltan muebles para conseguirlo, en https://caprichoshome.com/193-sofas encontrarás todo lo necesario para transformar tu hogar en la mejor zona de relax.