CulturaLiteratura

Recomendación literaria: El paciente

 

Portada de El Paciente

TÍTULO: El paciente

AUTOR: Juan Gómez – Jurado

ISBN: 9788408122913

EDITORIAL: Planeta

FECHA: 2014

PÁGINAS: 480

CATEGORÍA: misterio, suspense


Un neurocirujano de mucho prestigio se ve embarcado en el proyecto de su vida, operar al presidente de Estados Unidos. La intervención es complicada de por sí, pero en ella no solo está en riesgo el futuro del presidente y de todo un país, sino que la vida de su hija también está en juego, ya que ha sido secuestrada para que la operación no finalice con éxito.

Son 36 horas de tensión, miedo y rabia, donde se presenta un dilema moral que puede cambiar el transcurso de la historia.

“Todos ustedes creen conocerme. Se equivocan. Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. De ese tiempo he dedicado cada segundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. (…) No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados.”

Así comienza el libro que me ha mantenido en vilo más o menos el tiempo que dura la historia. El hecho de que empiece con el final de la historia aumenta las ganas de querer leer para entender cómo llega a esa situación, aunque ha sido un final bastante atropellado y rápido, con una trampa al lector que no me ha terminado de gustar.

Al estar escrito en primera persona, ha conseguido que empatice completamente con el protagonista, el Doctor Evans. Un personaje sacado de la realidad, con miedos y dudas, que hace reflexiones muy interesantes.

Kate es otra de las protagonistas de esta trama. En ocasiones perdía el hilo de la historia, cuando se centraba en recuerdos del pasado. En mi opinión, un personaje menos trabajado que Evans y bastante estereotipado.

Acaba la historia haciendo referencia a la influencia que tienen los medios de comunicación en las noticias, cosa que no me sorprende, dado que el escritor es, y me hizo pensar durante unos instantes que la historia había sido real.

Con un lenguaje muy directo y claro, una historia actual y creíble. Juan Gómez – Jurado nos trae un libro fácil y rápido de leer, muy recomendado para todas aquellas personas que necesitéis un libro que os atrape desde las primeras páginas.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR: Espía de Dios, Contrato de Dios, El emblema del traidor y la más reciente, Cicatriz.

RECOMENDADO: Sí

PUNTUACIÓN: 8

Leave a Response