Moda y tendencias

«Top ten» de las tendencias del 2016

Imagen vía Pinterest

A pocos días de decirle adiós al otoño y darle la bienvenida al invierno, con la Navidad a la vuelta de la esquina, toca analizar las tendencias del momento. El Top ten de los must have que triunfaron esta temporada y que seguirán pisando fuerte el próximo año.

1.Terciopelo

Encabezando la lista, nos encontramos con el imprescindible del momento. El velvet se ha colado en nuestros armarios y se ha convertido en una de las texturas más recurrentes en las prendas de este otoño e invierno.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

2. Navy style

Una de las prendas it de la temporada es la chaqueta marinera. Un clásico que recuperamos del pasado y que ya se ha convertido en fundamental para nuestros looks. Chloé ha sido una de las firmas que ha apostado fuerte por esta prenda en la pasarela.

Chaqueta navy

Imagen vía Devil Wears Zara

3. Prendas asimétricas

El toque de feminismo lo proporcionan las prendas asimétricas. Tanto para el día como para la noche, es la elección perfecta para romper con los esquemas más tradicionales y lo simétrico.

Imagen vía Telva

Imagen vía Telva

4. Volantes

Una oda a los volúmenes o cómo los volantes son un must en las colecciones de esta temporada.

Blusa de volantes

Imagen vía Trendencias

5. Trajes y raya diplomática

La opción sofisticada para el día a día viene protagonizada por los trajes que van de la mano de la raya diplomática y de tonalidades, como el azul marino. Una tendencia elegante recuperada de antaño que es esencial en nuestro fondo de armario.

Traje con raya diplomática

Imagen vía Zara

6.Flores

¿Las flores son sólo para la primavera y el verano? Error. Este otoño e invierno estamos viendo cada vez más estampados florales. Eso sí, en tonalidades más oscuras para darle un toque alegre a los outfits invernales. El ejemplo perfecto lo tenemos en esta sudadera de Victoria Beckham que cuesta 665 euros. No os preocupéis, hemos encontrado el clon perfecto en Zara por 59,99.

Jersey de flores

Imagen vía Devil Wears Zara

7. Abrigos de borrego, de pelo y de plumón

En qué estaría pensando la llamada «sabiduría popular» al decir que “para estar guapa hay que sufrir”. Y es que cuando el mal tiempo hace de las suyas, no hay mejor forma de tomar cartas en el asunto que siguiendo las tendencias de la temporada. Y si no, que se lo digan a Zara. La multinacional gallega ha lanzado recientemente “The Coat Edit”. Su nueva colección de abrigos se ha convertido en la propuesta perfecta para combatir las bajas temperaturas.

Chiara Ferragni

Imagen vía Chiara Ferragni

8. Metalizados

Temporada tras temporada, vemos como lo plateado, dorado y metalizado está muy presente, convirtiéndose en impensables para las noches. No obstante, esta tendencia ha traspasado los límites y roto esquemas. Ahora es habitual que no sólo las más arriesgadas opten por esto para el día a día.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

9. Lentejuelas y brillos

De la mano de lo anterior, tenemos las lentejuelas y los brillos. Siguen pisando fuerte y cada vez son más las colecciones que se suman a la tendencia. Una gran apuesta para despedir el año de la mejor forma, shine bright like a diamond como diría Queen Riri. 

Imagen de Street Style de lentejuelas

Imagen vía Pinterest

10. Chokers

Para dar por finalizado el Top ten, no nos podemos olvidar del accesorio del momento.  El resurgir de los chokers y las gargantillas de los años 90 es una realidad. Si aún no te has hecho con uno, estás tardando, porque cada vez hay más y por mejor precio. No obstante, como opción low cost, los DIY en Youtube, que nos informan dónde comprar la materia prima, para elaborar uno a nuestro gusto. Ir a la moda es cada vez más fácil y barato.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Patricia Seijas Castro
Estudiante de Periodismo en la UCM y redactora en OFF Magazine. Impaciente y soñadora incansable. Apasionada de la moda, de los deportes y de viajar.

Leave a Response