Moda y tendencias

Ropa interior de color carne sí, pero para todas

Hoy me gustaría abarcar un tema que a simple vista podrá parecernos una tontería, pero realmente tiene mucha importancia ya que no todos somos iguales. Para una persona blanca no es lo mismo el color «carne», denominado nude, que para una persona de piel negra. 

Si una persona de color va a cualquier comercio de ropa interior a comprar este tipo de prendas de color carne os aseguro que no le darán algo que se adecue a su tono de piel. Es cierto que existen gamas de color que varían dentro de las posibilidades, pero no va más allá de un tono tierra.

Hasta el momento nadie se había proclamado antes este problema. Ha sido la firma NAJA quien ha tomado las riendas en el asunto dotando a cada tipo de piel un tono de prenda diferente acorde con su color. Abarca desde la piel más clara a la más oscura sin dejarse ninguna por el camino.

Quiere hacernos sentir cómodas y es una propuesta tan innovadora como interesante. ¡Claro que si! Color nude para todas sin ningún tipo de exclusión e invitándonos a cerciorar que nuestra piel por fin se camufla con nuestras prendas íntimas seamos del color que seamos.

nude-for-all-lingerie-campaign
(Fuente: Vanichi Magazine / Dos chicas con tonos de piel diferente posando)

Otra firma que ha tenido en consideración este tipo de problemas sociales ha sido Christian Louboutin. En esta ocasión la iniciativa llevada a cabo ha sido lanzar una colección de bailarinas, por cierto muy en tendencia esta temporada, para cada tono de piel.

(Fuente. Magazinehorse/ Bailarinas de Christian Louboutin)
(Fuente. Magazinehorse / Bailarinas de Christian Louboutin)

En definitiva, con este artículo, más que los hechos relatados quería destacar la importancia de la inclusión social en todos los ámbitos a cualquier tipo de persona. No podemos tener un único patrón para todo el mundo porque no es justo ni coherente. Expandamos nuestras ideas y tratemos a todos con los mismos privilegios. 

Belén Pérez Bayón
Déjame mostrarme y confirmarás que no me falta entusiasmo por mi trabajo. Esfuerzo, constancia y mil preguntas por hacer. Eso es lo que llevamos dentro los periodistas incansables. Periodismo UCM, redactora en OFF Magazine y locutora de radio en Luz Fm.

Leave a Response