CulturaMúsica

Triunfó la música innovadora con C.Tangana

off magazine madrid offmagazineC.Tangana | Imagen vía Mohamed Ezzizaoui

Nada más llegar, veía a lo lejos las kilométricas colas que aguardaban en la entrada para ver a C.Tangana. El ambiente era expectante. Jóvenes por todos lados, con la sonrisa de oreja a oreja, deseando que llegaran estos días. Y sí, yo también era uno de ellos.

Fueron dos días en los que C.Tangana derribó el escenario de la sala Ochoymedio y se hizo con el público. Como ya lo adelantábamos la semana pasada en la agenda cultural, se programó una segunda fecha para todos aquellos que no pudieron adquirir las entradas del primer concierto. Aunque muchos no se lo imaginaban, se logró nuevamente un sold out de la segunda fecha. Y eso que hay que tener en cuenta que la sala dispone de un aforo de hasta 1045 personas.

Ctangana madrid offmagazine
C.Tangana | Imagen vía Mohamed Ezzizaoui

El joven artista madrileño, de nombre Antón Álvarez y con tan solo 26 años, dejó el listón muy alto y sorprendió a todo el público haciéndonos disfrutar una de las mejores tardes en la sala Ochoymedio.

Solo él es capaz de crear en España un estilo único que fusiona el rap con el R&B, pero que sobre todo, guste. Solo él es capaz de enganchar a aquel público exigente que nunca ha tenido afinidad con el rap. Sus melódicas y románticas canciones se han convertido en las más escuchadas en nuestro país. Y no solo aquí, sino que incluso han cruzado fronteras hasta países de gran talante musical como México, país que visitó recientemente.

El concierto comenzó con algunas de las canciones más conocidas como C.H.I.T.O., Nada, Bolsas o Alligators, que sirvieron como calentamiento para ver si el público estaba ya preparado para lo más grande, aunque no era ni necesario; todos los asistentes vibraban incluso antes de que Antón saliera a darlo todo en el escenario.

Conforme terminaba cada canción, la siguiente era más esperada y aclamada. Sucedió con Los chikos de Madriz o Back to mars, momento en el que los seguidores de C.Tangana cantaron y gritaron dichas canciones desde su comienzo hasta el final.

Eran muchos sentimientos juntos. Más aún cuando todos deseábamos y esperábamos con ansias al momento de disfrutar y apreciar de la canción del verano: Antes de morirme, con la participación de la cantaora Rosalía. Sin dejar de lado, claro está, Llámame más tarde.

Finalmente, C.Tangana pidió a los técnicos que apagaran todas las luces de la sala para que el mismo público alumbrara con sus móviles. Justo, en ese momento, empezó a sonar 100k pasos e hizo su entrada Sticky M.A. para concluir la gran tarde de este concierto.

Ctangana offmagazine
Sticky M.A. | Imagen vía Mohamed Ezzizaoui

Os animo a dejaros llevar por la música que «se sale de lo normal». Os animo a conocer a C.Tangana, y a su grupo Agorazein. Es posible que se os haga raro leer o escuchar que el rap está cambiando, pero sí lo está haciendo. Y personalmente, aunque muchos digan que no, C.Tangana es quien siempre ha dirigido las riendas a la hora de fusionar el rap con otros géneros totalmente distintos.

Mohamed Ezzizaoui
1996. Natal de Nador (Marruecos) pero de corazón andaluz. Actualmente en Madrid estudiando Periodismo en la URJC.

Leave a Response