Es hora de dejar de fijarse en la “piel perfecta” de las demás y de conseguir la piel que siempre has querido: una piel sin rojeces, bien hidratada y con elasticidad.
Aunque, muchas veces el efecto del tiempo, viento, sol o cambios hormonales se interponen como baches y hacen menos fácil el lucir la piel que realmente queremos, ¡no hay que preocuparse! Os traemos remedios sencillos para ese día a día. Con estos trucos verás los resultados en tan solo dos semanas.
1. Exfoliante de avena y bicarbonato. Usándolo una vez a la semana, conseguirás piel luminosa, joven y sin impurezas. Logramos limpiar de células muertas nuestro cutis activando además su circulación. Solo necesitas dos cucharadas de avena, una de bicarbonato de sodio y un poquito de agua.
2. Cómo eliminar rojeces. Llega el frío, y la aparición de pequeñas manchitas y rojeces llegan junto a él. Tenemos un truco para ello. Con agua de romero y miel reducirás inflamaciones y servirá para regenerar. Prepara una infusión con tres ramas de romero con medio vaso de agua. Deja que llegue a ebullición y añade tres cucharadas de miel. Cuando aún esté tibio aplícalo con un algodón en el rostro, dejando que actúe al menos durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua y aplícate una crema hidratante.
3. Tratamiento para los puntos negros. El yogur natural es lo mejor para prescindir de estos puntitos. Con dos cucharadas de yogur natural y una de jugo de limón, hacemos una mezcla y la aplicamos en esa zona más crítica. Deja actuar unos 20 minutos y después, aclarar con abundante agua.
4. Eliminar y aliviar pequeñas cicatrices del rostro. Para suavizar las imperfecciones y cicatrices, lo ideal es usar aceite de rosa de mosqueta día a día y ser constante.
5. Hacer cada noche una limpieza de piel. Es la clave para prevenir el envejecimiento y hay que hacerlo día a día. Solo necesitas leche limpiadora, un tónico y hacerte de vez en cuando un peeling.
6.Necesaria una dieta saludable. Para la piel perfecta, lo mejor es una alimentación completa, variada y suficiente. Importante incrementar el consumo de proteínas vegetales en forma de legumbres, quinoa, soja o frutos secos. Acompañándola de un entrenamiento tres días a la semana, mínimo 30 minutos. El ejercicio tonifica nuestro músculo y hace que la piel se vea más tersa.
7. Aplicar vitamina C sobre la piel. En forma de sérum, ampolla o crema que contenga este activo.
8. Aplicar el anticelulítico después de hacer ejercicio. Y es que así conseguirás potenciar los efectos del deporte. Durante el ejercicio quemamos grasa pero después, seguimos quemándola durante horas por lo que, si además, lo acompañamos de un buen anticelulítico aumentaremos los efectos de ese proceso.
9. Usar cosméticos que contengan Omega 3, 6 y 9. Estos ácidos grasos son excelentes aliados para la salud de tu piel.
10. Tomar alimentos ricos en vitamina C. Es imprescindible para la formación de colágeno de nuestra piel. Además, la fruta siempre ayuda a tener un intestino limpio y no intoxicado que se reflejará en una piel mucho más clara y luminosa.
11. Usar protección solar sin excusas. Siempre deben usarse cremas con filtro solar independientemente de la época del año en la que nos encontremos.
12. Tomar té matcha por la tarde-noche. Perfecto para evitar inflamación en rostro, bolsas y ojeras.
Ahora que llega el verano, la piel sufre el calor y los rayos de sol fuertes. Por eso, es importante darle el cuidado que necesita, con cremas protectoras e hidratantes para conseguir lucir una piel ideal. En https://www.herbolarioagave.com/ hay una gran variedad de productos que son ideales para el cuidado del cuerpo. Lo mejor es observar el tipo de piel que tenemos para poder elegir aquellas cremas que mejor se adapten a tus necesidades.