EntrevistasModa y tendencias

CRISTINA RODRÍGUEZ: “LA MONOTONÍA ME DA MIEDO, POR ESO QUIERO HACERLO TODO”

Hoy tenemos el placer de poder compartir con vosotros una entrevista realizada a Cristina Rodríguez. La encontramos, mi compañera Patricia Seijas -redactora también de Moda y tendencias en esta revista- y yo, realizando algunas compras; y decidimos que no podíamos dejar pasar lo oportunidad de que disfrutárais de una entrevista tan divertida. Si os apetece saber más sobre Cristina y descubrir algunos de sus secretos solo tenéis que seguir leyendo.

Cristina Rodriguez es una estilista, diseñadora y actriz nacida en la Comunidad Valenciana. Estudió diseño de moda en el IDEP de Barcelona y siguió formándose en el centro. Siempre ha sido constante para conseguir lo que quería y es ella quien nos cuenta como consiguió crecer en este mundo.

OFF Magazine: Casi la mayoría de nosotros hemos tenido la suerte de conocerte un poco más en tus apariciones televisivas y más aún en la realización de realitys como Cámbiame. Pero, ¿hay algún aspecto de ti que aún no has contado o transmitido a tus espectadores?

Cristina Rodríguez: Pues, en el programa me desnudo bastante y soy tal cual veis. Claro que tengo secretos o cosas que todavía no saben de mí, pero en la vida no hay que saberlo todo del otro, hay que guardarse cosas para uno.

OFF: Sabemos que te gusta arriesgar, pero siempre hay algo que nos echa para atrás. ¿Qué prenda nunca te pondrías y cuál es tu imprescindible?

Cristina RodríguezNo me gustan las prendas para hacer deporte porque yo no practico deporte y lo que es imprescindible para mí son las lentejuelas. Hasta mi coche, un Fiat 500X, esta vinilado con lentejuelas.

cris6

                                                     (Fuente: Instragram lavidaencris/Cristina posa con un Fiat 500X)

OFF: Se te ve como una persona  con mucha personalidad y carácter. Nos encantaría descubrir si tienes algún referente en el mundo de la moda o si te guías por tu instinto y por tus ganas de crear.

Cristina Rodríguez: No soy muy fiel a nadie dentro del mundo de la moda. Hay colecciones o piezas que me gustan más de una temporada u otra, pero todos los creadores son referentes para mí. Aunque mi inspiración la cojo de la calle, de la gente anónima que arriesga y crea.

OFF: A lo largo de tu carrera habrás tenido algún que otro reto en el terreno estilístico. ¿Algún trabajo del que te sientes realmente orgullosa?

Cristina Rodríguez: Ay… muchos. He hecho muchas pelis y en todas me he dejado la piel. Ahora se estrena un film, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, del que estoy muy orgullosa. La protagonista es Plumista y mi vida ha estado rodeada de plumas durante meses. Siempre me mimetizo con los proyectos y mi vida gira alrededor de ellos.

OFF: Documentándome para hacerte esta entrevista he visto que decías en una entrevista que cuando los actores te ven llegar con unas tijeras se echan a temblar. ¿Por qué te gustan tanto las tijeras?

Cristina Rodríguez: Porque desde que tengo 14 años me he customizado la ropa. Las tijeras son mis aliadas y me gusta variar las prendas.

OFF: Te vemos entusiasmada y energética en todo lo que haces ¿Realmente te apasiona tu trabajo?

Cristina Rodríguez: Nunca me ha sonado el despertador y he dicho ” no me encuentro bien, no voy a trabajar”. Me dedico a lo que me apasiona y a lo que se hacer… Soy muy afortunada.

OFF: Has apostado por el roll de asesora, estilista  televisiva e incluso de actriz, aunque también trabajas realizando los estilismos para películas como por ejemplo Tres bodas de más. ¿Cómo te sientes más cómoda, tras la pantalla o frente a ella?

Cristina Rodríguez: Pues quiero hacerlo todo. El diseño de vestuario de las películas llevo haciéndolo hace más de 20 años por lo que es mi hábitat natural, pero a mí no me gusta acomodarme. La monotonía me da miedo, por eso quiero hacerlo todo.

cris1

                                                          (Fuente: Instragram lavidaencris/Cristina posa sonriendo)

OFF: Sabemos que no es fácil la estabilidad y el reconocimiento en el ámbito profesional en el que te desenvuelves, ¿de qué manera te abriste un hueco en este mundo?

Cristina Rodríguez: ¡Yo llamaba a los directores de cine a sus casas! Conseguí un listado de teléfono, no os puede decir cómo y me puse a llamar, Tenía 23 años, era joven y quería comerme el mundo. Creo que los sueños hay que perseguirlos siempre, y la tenacidad y la cabezonería son mis grandes valores.

OFF: Debe ser muy gratificante que te reconozcan el trabajo ejercido. ¿Cómo se siente una persona al ser nominada a los Goya en varias ocasiones?

Cristina Rodríguez: Pues que quiero ganarlo… ¡YA! Que cuando dicen el nombre de otro en vez el tuyo es una putada, pero que se que mis compañeros de profesión me quieren y me valoran. Eso es mucho.

OFF: Nos podemos imaginar que no todo es color de rosas en una carrera como la tuya. ¿Crees qué tu trabajo empezó a valorarse más cuando te hiciste más conocida?

Cristina Rodríguez: Mi carrera ha sida abrupta, nunca lisa. He encontrado piedras por el camino, pero no me hicieron desanimarme. He tenido etapas de no tener trabajo ni dinero, pero esto siempre es una carrera de fondo y no puedes olvidar que no siempre todo es maravilloso. Yo estoy preparada para las crisis laborales aunque deseo no volverlas a tener. Ser más conocida no me ha dado más trabajo en el cine. Los que me llaman lo hacen porque saben cómo trabajo y quieren mi concepto estético.

OFF: Nos encanta esta faceta de Cristina que nos muestras por televisión y nos gustaría conocer cómo te ves en el futuro y si tienes algún proyecto en mente que nos puedas contar.

Cristina Rodríguez: Tengo dos pelis por estrenar: No culpes al karma lo que te pasa por gilipollasEs por tu bien. Dos pelis que os harán disfrutar. Espero en breve empezar otra, pero todavía no está cerrada.

OFF: Por último queremos que nuestros lectores se queden con un valor que siempre nos transmites, la valentía. Coraje para salir de cualquier situación y superar todos los obstáculos sean cuales sean. Pero, cuéntanos Cristina, ¿Qué significa el miedo para ti?

Cristina Rodríguez: Pues yo tengo miedo en la vida. Miedo a que se me acabe la creatividad, miedo a no tener trabajo, miedo a la muerte de mis seres queridos, pero como soy tan positiva siempre intento ver el vaso medio lleno e intento no hacer demasiados planes. El miedo también hace que estés alerta. Lo malo es cuando te paraliza.

OFF: Ha sido todo un placer poder contar con tu colaboración de una forma tan cercana y encantadora. Muchísimas gracias por querer dar a conocer una parte de Cristina a los lectores de OFF Magazine. Estamos encantados de encontrarnos en el camino a personas como tú. Un abrazo enorme del Equipo y mucha suerte en lo que te propongas.

Belén Pérez Bayón
Déjame mostrarme y confirmarás que no me falta entusiasmo por mi trabajo. Esfuerzo, constancia y mil preguntas por hacer. Eso es lo que llevamos dentro los periodistas incansables. Periodismo UCM, redactora en OFF Magazine y locutora de radio en Luz Fm.

Leave a Response