CulturaLiteraturaUncategorized

DÍAS CONTADOS- CAPÍTULO FINAL

DÍAS CONTADOS

 

DÍA 23

No podía parar de llorar. Todo lo que había escrito en ese papel me hacía sentir la persona más estúpida del mundo en esos momentos.

Ahora, más que nunca, la idea de irme era la mejor opción.

Minutos antes…

Fui al buzón y eché un vistazo rápido.

Pensé que todo sería facturas y publicidad, pero no. Había una carta que destacaba del resto.

Era una carta que no tenía remitente y en el sobre solo ponía: Llegar tarde también es llegar. Lo siento.

La persona que apareció en mi mente al leerlo fue Tony.

Tenía toda la pinta de que había ido a mi casa y había echado la cara al buzón. Además, la frase que venía escrita, es algo que siempre nos decíamos Tony y yo cuando nos enfadábamos, y nos pasábamos días sin hablarnos. Entonces, el que había tenido la culpa, por así decirlo, llegaba al otro y le decía esa frase y nos dábamos un abrazo.

Las manos me temblaban.

Sinceramente, en un primer momento, me entraron ganas de romper el sobre sin leer nada. Pero por otro lado, algo me decía que tenía que leerlo. Aunque quizá lo único que conseguiría con eso, sería hacerme más daño.
Sin meditarlo más tiempo, cogí el sobre y lo abrí. En su interior había un papel, el cual desdoblé y empecé a leer. El corazón me iba a mil.

Hola Marina.
Supongo que habrás deducido quién soy por la frase que aparece en el sobre. Quizá me haya arriesgado al escribirla puesto que, a lo mejor, al saber que era yo, decidirías no querer leer, con toda la razón del mundo. Pero al igual que yo, sabes perfectamente cuándo escribíamos esa frase. Cuando el otro se sentía la peor persona del mundo por estar mal con el otro. Y así me encuentro yo ahora.
Te pienso contar todo, puesto que mereces saberlo.
Todo empezó con lo de @joy88. Como ya imagina, @joy88 no existe, bueno, existe, pero no es el chico de las fotos ni nada de eso.

Era yo. Sí. Era yo quien te contestaba a los mensajes, quien colgó las fotos del chico ese en internet, todo.

Ya sabes cómo soy con todo lo relacionado a Internet etc. por lo que no me supuso ningún problema, esto también te contestará supongo a la pregunta de quién mandaba los sms a Carolina y a ti sin remitente, la diferencia entre Carolina y tú, es que ella lo sabía y tú no.

No quiero hacerte sentir peor, pero he de ser sincero. Carolina nunca fue tu amiga, o al menos lo que ha hecho ella, no lo hacen los amigos. Al igual que yo, que te he fallado como amigo, como el hermano que nunca tuviste. Pero yo, como tú, fui un peón más con una venda en los ojos, al igual que tú.

Me puso en contra de ti desde un principio. Y eso que tú para mí eras y eres y serás mi mejor amiga. Pero créeme, Carolina sabe demasiado bien jugar sus cartas.Y con esto no me estoy excusando de lo que he hecho, porque asumo mi culpa.

Sé lo que te estás preguntando ahora. Y por supuesto que no. Carolina nunca estuvo embarazada. Necesitábamos que estuvieras con ella aun con todo. Sabíamos que si ella te decía eso, conociéndote, irías corriendo a ayudarla. Porque eres así. Te conozco.

Y sé también lo otro que te estás preguntando: el porqué de todo esto. Por qué las mentiras, por qué lo de @joy88, por qué lo de mi casa, por qué todo.
Verás… Carolina un día contactó conmigo, necesitaba hablar. Quedamos y bueno, ella estaba mal por ti. Porque ese día habíais discutido por el mismo motivo de siempre: por sentirse ella inferior a ti.

Lo sé, sé que siempre han sido paranoias suyas, y que tú no has tenido que ver nada con ello,al contrario, siempre has estado apoyándola. Pero ella nunca lo ha visto así. Entonces me pidió que si podía crear un perfil en Instagram: el de@joy88. Y el resto ya te lo puedes imaginar.
Ella quería, por una vez, ser superior a ti, ser la que queda con el tío, y que esta vez fuera el tío quien te rechazara.

Aparte, confesar que Carolina me enganchó  demasiado, aunque ella tuviera a mil tíos. Pero como te digo, la venda me duró demasiado tiempo en los ojos. 

Te contaría  mil  cosas más que seguro que  te estás preguntando pero de verdad, créeme que no quiero hacerte más daño.

Entiendo que no quieras saber nada de mí.

Según estás leyendo esto, yo ya estaré volando lejos de aquí.

Te deseo que te vaya todo bien y que vivas rodeada de cosas  buenas, que es lo que te mereces.

Tony.

vivirtenpoesia
24. Desde que supe que escribir era la forma más bonita de doler, no he parado de sangrar. Madriz.

Leave a Response