CulturaMúsica

Ritmos recomendados (II): Mi pequeña historia, de Andrés Suárez

Foto vía latiguear.net

A estas alturas, pocos son los aficionados a la canción de autor que no conocen al gallego. Con una historia de superación y valentía digna de ser contada y un acústico impresionante, me atrevo a decir que Andrés Suárez es lo mejor que he escuchado por YouTube en mucho tiempo. Si, digo YouTube, y es que, gracias a Dios, son muchos los fans que asisten a sus conciertos cámara en mano y nos regalan a todos aquellos que no pudimos asistir parte de su directo.

Es único. Con lirismo y sensibilidad extrema, me siento en cualquiera de sus conciertos desde el mismo salón de mi casa. Sus letras, tan íntimas y a la vez tan cercanas, transmiten emociones incluso al más machote. Su formato, simple y cercano, le sobra y le basta para emocionar y transmitir.

Desde Libertad 8, el Náutico de San Vicente, la valenciana Sala Matisse o La Botica de Málaga, los videoaficionados de los que os he hablado han inmortalizado momentos únicos. Más allá del estudio, Suárez se hace fuerte en el tú a tú. En las salas pequeñas. Cerca de aquellos que van a verle; tan cerca que pueda mirarles a los ojos. Yo le he visto en directo y no exagero. Es mágico. A través de la música te hace sentir su experiencia como si fuese tuya propia.

Consciente de su éxito en el plano corto y personal, Andrés Suárez ha decidido acercarnos a todos su último trabajo en forma de píldoras grabadas en solitario. Publica de forma natural y desde los lugares más impresionantes de toda la península. Os hablo de Mi pequeña historia más allá del mismo disco. Para no faltar a la verdad, hoy os recomiendo de Rincones mi pequeña historia; esa serie de publicaciones que Andrés nos regala en su canal de YouTube a modo de preparativo para el gran concierto del Barlcaycard Center (4/noviembre).

Disfutadlo igual que lo disfruto yo. Es adictivo, de verdad. Debéis dejar que os cuente su pequeña historia. Empezad por Te di vida y media y seguid por el resto de rincones. Merece la pena.

Leave a Response