Esta temporada es el ballet clásico quien inspira la moda. Las pasarelas han dejado claro cómo esta tendencia marcará el próximo invierno. Las prendas de tul nos llevan a revivir nuestra infancia, nuestra adolescencia. Como todo en el mundo de la moda, esta tendencia, vuelve a vivir una segunda oportunidad
Marcan un estilo propio, con mucha personalidad, sus faldas de tul, zapatos con lazada de bailarina, tonos rosas, beige, nude, azul cielo, o vestidos cruzados y bodies son la gran característica de esta tendencia.
Las pasarelas lo han recibido por la puerta grande, John Galliano o Mary Katrantzou han subido a escena vestidos cargados de tul. Hermès o Stella McCartney se decantan por menos transparencias y más combinación de tejidos y Proenza Schouler abraza el cuerpo femenino con creaciones en punto entalladas de escote amplio y mangas alargadas. Valentino, ha elegido una versión más clásica en forma de uniforme de ballet. El nude y el negro campan a sus anchas en vestidos sinuosos con forma de tutú. Superposiciones de mallots y jerséis con vestidos mantienen una clase de ballet, al igual que las zapatillas, plagadas de discretas tachuelas. Philosophy di Lorenzo Serafini recupera el ballet en su vertiente más dark. Y el famoso diseñador Christian Louboutin, ha creado una colección preciosa de bailarinas planas en diferentes tonos nude.


Adelantándose a otras firmas low-cost, Zara no ha querido esperar y ha sacado una ‘Ballet collection’. En esta nueva colección, puedes encontrar piezas como una falda de tul en color nude/rosa por encima del tobillo, cintura elástica y forro interior. Camisa estilo crop top, con cuello redondo y abertura, diseño cruzado y manga larga o un vestido largo al tobillo, escote en pico, manga sisa y detalle fruncido en cintura y hombros. En tejido semitransparente combinado de gasa en varios tonos de rosas.
En Zara encontrarás vestidos de tul estilo bailarina de lo más femeninos, pero también apuesta por los vestidos tutú oversize transparentes para lucir en superposiciones, a capas, tal como ves en estas imágenes, con pantalones por debajo. Además de las faldas midi de tul rosa con forro.

Propuestas similares en este material podemos encontrar en Asos con firmas como Needle and Thread, con los vestidos de tul con adornos coppelia.
Fuente: EllaHoy
Ahora, después de las pasarelas, nos toca a nosotras llenar nuestro armario de tendencias para salir a la calle a marcar nuestro propio estilo.