Entrevistas

Shotta: “No me gusta mucho el reggaetón, pero si los raperos sienten lo que hacen, me parece genial”

Solo había pasado una semana desde el lanzamiento de “Para mi gente” y, pese a su transitada agenda de presentaciones, el artista sevillano Shotta pudo atendernos si ningún problema para mantener una charla con él.

“Para mi gente” se consagra como el quinto álbum en solitario del rapero sevillano y se estrena dos años y medio después del lanzamiento de “Flowesía”. Este nuevo disco incluye un repertorio total de dieciocho canciones y con la colaboración de artistas conocidos como Juanito Makandé, Natos & Waor, Morodo, ToteKing o Juancho Marqués, entre otros muchos más.

En su actuación en el concierto de Radio 3 y la URJC, pudimos disfrutar en directo de canciones como “Hardcore” con Dúo Kie y Mad Division o “Mi política”, con Tote King. Pero la traca final que hizo estallar al público fue “Felicidad”, junto a Morodo. Una canción que ya acumula casi 20 millones de reproducciones en YouTube.

Me encontraba un poco nervioso, si os soy sincero. No era la primera vez que le veía, al contrario, ya era la cuarta vez que coincidíamos. De esas cuatro ocasiones, en tres he estado acreditado y había podido entablar pequeñas conversaciones con él, pero no iba a ser hasta este momento en el que íbamos a conversar de manera cómoda y tranquila. Decidí preguntarle si se acordaba de mí, dudó por un momento. Pero, finalmente, me contestó un “ahora que lo dices, me suenas mucho tío”, a lo que le respondí “es normal, llevo siguiéndote por las salas y eventos durante un tiempo”, entre risas. Tras calmar un poco los nervios y romper el hielo, llegó el momento de la verdad. Una vez preparado el material y equipo de grabación, comenzamos con la entrevista.

Desde OFF Magazine hemos querido compartir con todos vosotros este agradable momento que hemos tenido con Shotta. Esperamos que disfrutéis de esta entrevista tanto como lo hemos hecho nosotros.

 

Mohamed Ezzizaoui
1996. Natal de Nador (Marruecos) pero de corazón andaluz. Actualmente en Madrid estudiando Periodismo en la URJC.

Leave a Response